Paseo militar de “Almorox”, en el Gran Premio de la Hispanidad, consiguiendo tres cuerpos de ventaja sobre “Noray” y dejando claro quién manda en la milla española (vídeos)

“Almorox”, propiedad de Antonio Caro, un español afincado en Francia, y con la monta de Julien Augé, ha vencido en el Gran Premio de la Hispanidad, dotado con 36.000 euros para el ganador, que se ha disputado sobre 1.600 metros en el Hipódromo de La Zarzuela.
El pupilo de Christophe Ferland consiguió el triunfo por tres cuerpos de ventaja sobre “Noray” y demostrando que, desgraciadamente, no contamos con un millero entrenado en nuestro país que pueda hacer competir en serio al hijo de “Rip van Winkle”.
“Noray” llevó a cabo la misma táctica de la preparatoria e intentó irse. De hecho llegó a la recta con unos pocos cuerpos de ventaja sobre los seis rivales. En la recta final, “Almorox” hizo lo que quiso.
Con este triunfo, “Almorox” se apunta por segunda vez consecutiva el Gran Premio de la Hispanidad. Sonó el Himno Nacional español en su honor.
“Noray” fue segundo a tres cuerpos del vencedor, como ya dije, sin inquietarle lo más mínimo, cumpliendo y demostrando un buen calor, con «Céfiro» de tercero, que corrió también muy bien.
El drama es que tanto “Almorox” como “Noray” son dos caballos entrenados en Francia.
Himno Nacional español en honor de “Almorox”
El Gentleman