La pela es la pela: Ni Piqué se separa de Shakira mientras que la cosa les genere pasta ni el Barcelona volverá a jugar a puerta cerrada porque pierde mucha pasta

Parece que se acallan los rumores de una posible ruptura entre el central del Barça Gerad Piqué y la cantante colombiana Shakira. Fue precisamente desde Colombia de donde llegó el rumor de una ruptura causada por la negativa influencia en sus negocios del posicionamiento del central azulgrana en el ilegal referéndum independentista para Cataluña. Pero no parece. Esta extraña pareja que todo lo monetariza y así es imposible.
Shakira se pone el parche antes de la herida que le puede suponer a sus ingresos el boicot del resto de España a su música y Piqué, además de jugar el futbol, es un tipo listo.
Gerard se dedica a los negocios de videojuegos, principalmente. Así que, para su buen funcionamiento, todo lo que hace tiene su intencionalidad. Nada de lo que dice o hace es casual. Mide sus palabras, los tiempos y hasta sus actos. Por eso no abandona la selección española de futbol. Es su mejor escaparate.
A nivel de Club, y aprovechando que estoy con la parejita, ya se sabe que el Barça no va a celebrar más partidos de fútbol a puerta cerrada. Nada. Por mucho que dijera el Presidente Bartomeu que lo hicieron con La Palmas fue para mostrar al mundo la imagen de la disconformidad del Club por impedir la pantomima del referéndum.
La razón está en los 3,4 millones de euros que pierden por cada partido jugado a puerta cerrada. Y eso son muchos euros, incluso, para el Barcelona. Naturalmente, me viene a la memoria el refrán catalán de que “la pela es pela”. Ahí es donde les duele.
Tampoco ayuda a la imagen del Barça que se está deteriorando por la movida independentista. Lo vamos a comprobar en la próxima visita del club catalán a Madrid para jugar frente al Atlético, cuyos aficionados siempre han visto al Barça con simpatía.
Veremos este fin de semana.
José Antonio Rosa