El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 19 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

Noticias
Portada›Noticias›Confunden el culo con las témporas: Podemos Madrid defiende el referéndum de autodeterminación y se “solidariza” con el pueblo catalán

Confunden el culo con las témporas: Podemos Madrid defiende el referéndum de autodeterminación y se “solidariza” con el pueblo catalán

By Capitán Possuelo
18/09/2017
966
0
Compartir:

Decenas de personas colapsaron los accesos al Teatro del Barrio, en pleno corazón de Lavapiés, donde finalmente se celebró el acto de apoyo al referéndum de autodeterminación del próximo 1 de octubre declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.

Miembros de Podemos Madrid apoyaron el evento, organizado por la plataforma “Madrileños por el derecho a decidir”, en el que también estuvieron presentes representantes de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), la CUP y entidades separatistas como la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Omnium Cultural.

La diputada en la Asamblea de Madrid Isabel Serra participó como ponente y criticó en su intervención la “judicialización de la política”. Además, defendió que la cuestión de Cataluña “no es nacional”, sino que se trata de “una crisis de democracia”.

“Estamos aquí porque en los últimos días se está produciendo un giro autoritario y consideramos que frente a ello tenemos que solidarizarnos con el pueblo catalán, defender su derecho a decidir sobre su futuro libremente, y defender los derechos y las libertades de todos, también en Madrid, País Vasco y Andalucía”, manifestó.

En este sentido, Joan Tardá, diputado de ERC en el Congreso, -que acudió con el brazo en cabestrillo por una rotura de hombro- insistió en que “lo que está en jaque ahora no es el derecho a decidir, lo que está en jaque es la democracia”.

Pero en el acto no sólo hubo críticas a la actuación del Gobierno de España ante la consulta secesionista y a las opiniones vertidas estos días por líderes populares, como la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. También se reprobó la postura adoptada por el PSOE y el papel del Tribunal Constitucional y de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado. A juicio de Núria Gibert, de la CUP, todos ellos son “colaboradores necesarios del búnker del 78”.

“Sabíamos que los franquistas nunca se fueron y cambiaron el águila por la gaviota, y algunos por la rosa”, ha exclamado Natalia Esteve, vicepresidenta de la Asamblea Nacional Catalana, en su turno de palabra.

Por su parte, el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, insistió en que “la mejor respuesta a esta represión y ataques contra la libertad de expresión” es que los catalanes salgan de manera masiva para votar el próximo 1 de octubre.

TagsCataluñaIndependentistasPodemos
Artículo anterior

Finalmente serán tres candidatos: Franco, Lobato y ...

Siguiente artículo

Seis de los detenidos, menores de edad: ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Lo pagarán caro: Los taxistas madrileños están jugando a un extraño “15-M” de imprevisibles consecuencias negativas para el sector

    01/08/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Hay quien dice que España no es demócrata porque no permite que los separatistas la rompan: Esto es lo que ...

    03/05/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    A partir de ahora serán criterios subjetivos con el peligro que conllevan: El precio deja de ser el criterio fundamental ...

    20/01/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Una cosa es lo que dicen y otra la que hacen: Empresarios de Gran Vía critican al Ayuntamiento por no ...

    10/09/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Toda una declaración de intenciones: Un actor de la polémica cabalgata de Carmena: “Aborrecemos a los Reyes Magos y lo ...

    08/01/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    A su bola y partiendo de premisas falsas: Somos Pozuelo presenta una moción al Pleno de diciembre sobre el control ...

    09/12/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 19, 2026
temperature icon 25°C
Humidity 37 %
Wind 14 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 27 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad