El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 08 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Ayuso carga contra un Gobierno “cobarde” (“Estamos en alerta antiterrorista por yihadismo y no sabe ni quién entra en Ceuta”) y muestra todo su apoyo a la ciudad autónoma

  • Ayuso alerta de los datos “alarmantes” que va a tener la educación española en el Informe Pisa y anuncia 1.240 millones para mejorar la climatización de 1.400 centros educativos

  • Isabel Díaz Ayuso exige a Sánchez, “El jeta de La Mareta”, que rinda cuentas por la invasión de Ceuta e ironiza con la obsesión Sánchez con ella: “Yo, si fuera Begoña, andaría mosqueada”

  • El voto exterior se dispara en Madrid: La “ley de nietos” reconfigura el censo de la capital. La ciudad suma 107.197 inscritos en el CERA desde la entrada en vigor de la polémica ley

  • La Comunidad de Madrid plantará, hoy, al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que busca aprobar el cupo catalán e insta al resto de consejeros del PP a hacer lo mismo

Noticias
Portada›Noticias›Isabel Díaz Ayuso se impone al chantaje del Gobierno: El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana no castigará a las comunidades autónomas que no apliquen su controvertida Ley

Isabel Díaz Ayuso se impone al chantaje del Gobierno: El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana no castigará a las comunidades autónomas que no apliquen su controvertida Ley

By Capitán Possuelo
04/10/2024
1199
0
Compartir:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha impuesto ante Isabel Rodríguez, la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, y le ha obligado a rectificar su chantaje a las autonomías que no apliquen su  Ley. Rodríguez amenazó a todos los Gobiernos regionales que no cumplieran con su mandato con retirarles las ayudas estatales. Sin embargo, este jueves, la ministra ha dado marcha atrás y ha asegurado que sólo utilizará incentivos para que las comunidades declaren las zonas tensionadas y no castigos a las que no lo hagan.

Así, el Ministerio de Vivienda cede ante Ayuso y asegura que premiará a las autonomías que apliquen su Ley con más fondos para desarrollar acciones particulares en vez de recurrir al chantaje.

En resumen, el Gobierno no retirará fondos a aquellos que no apliquen la Ley de Vivienda, sino que dará fondos extra a las comunidades que sí la cumplan, algo que ya constaba en la propia normativa.

Sin embargo, Rodríguez  había dejado clara su intención en sus anteriores declaraciones: «Yo quiero seguir apoyándolas económicamente, pero también quiero que ellas pongan más presupuesto para esta finalidad. Pero si ellas no se hacen cargo del cumplimiento de la Ley, yo condicionaré la financiación a que efectivamente se esté cumpliendo».

Cambio de opinión de Isabel Rodríguez

Por tanto, Rodríguez ha cambiado de discurso al inicio de la Conferencia Sectorial de Vivienda, lugar en el que la ministra se ha reunido con los consejeros de vivienda de las distintas comunidades autónomas para continuar con los trabajos de la nueva convocatoria del Bono Alquiler Joven, el nuevo Plan Estatal de Vivienda y analizar el grado de desarrollo e implementación de las medidas acordadas con CCAA con los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Vivienda recula ante Ayuso

En declaraciones a la prensa previas al inicio de la Conferencia de Vivienda, Rodríguez ha vuelto a reprochar a las comunidades que no quieran declarar zona tensionada. «Esta ley permite que podamos bajar un 5% los precios, beneficiando a las familias, jóvenes, y que los propietarios puedan tener bonificaciones de hasta un 90%. ¿Por qué no lo hacemos? Yo no lo entiendo», ha expuesto.

Horas antes del inicio de la Conferencia, todas las comunidades autónomas gobernadas por el PP, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, han firmado un comunicado conjunto para expresar su «rotundo rechazo ante el intento del Gobierno de imponer sus fracasadas e inoperantes políticas de vivienda».

Las autonomías gobernadas por los populares (Madrid, Galicia, Andalucía, Cantabria, La Rioja, Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón, Extremadura, Baleares, Castilla y León y las ciudades de Ceuta y Melilla) se reafirman en su negativa a declarar zonas tensionadas en sus territorios, rechazando así intervenir los precios de los alquileres al considerar que este tipo de medidas tienen el efecto contrario: elevan los precios y recortan la oferta de vivienda.

Al respecto, Rodríguez ha recordado a las autonomías que la Conferencia no es «un foro de confrontación política y parlamentaria, sino un foro para adoptar acuerdos», por lo que ha pedido a las CCAA «apoyo».

«Pido al PP, que es un partido de Estado, que haga lo que se espera de él, incluso lo que ellos tienen en su programa, que es un acuerdo en torno a la vivienda», ha añadido la ministra.

Ayuso ya había contestado a Rodríguez asegurando que no se puede «gobernar con políticas de izquierda trasnochada» y que es improcedente «limitar el precio de la vivienda porque no funciona».

(Gentileza OkDiario-Benjamín Santamaría)

TagsComunidad de MadridIsabel Díaz AyusoLey de ViviendaPilar Rodriguez
Artículo anterior

Isabel Díaz Ayuso duplicará las ayudas a ...

Siguiente artículo

Servicio público: El soterramiento de la A-5 ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    La Comunidad de Madrid amplia a 270 plazas la convocatoria de oposiciones a personal funcionario

    14/10/2014
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Mal dato y con tendencia a peor: El paro en la Comunidad de Madrid sube un 1,01% en octubre con ...

    06/11/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEl Rincón de Yolanda Estrada

    Yolanda Estrada aborda en su video blog un tema polémico y conflictivo: La gratuidad de ‘la píldora del día después’, ...

    02/11/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso contesta a la izquierda: “El todo gratis no funciona”, ante sus peticiones de que los comedores escolares ...

    14/09/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    PP y Vox acuerdan en la Asamblea de Madrid exigir a Pedro Sánchez la “prioridad nacional” en la regulación de ...

    11/05/2026
    By Capitán Possuelo
  • Oráculo Noroeste

    Horóscopo del Jueves, 23 de Julio de 2026: El cosmos premia hoy la honestidad sin adornos y la constancia callada ...

    23/07/2026
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 8, 2026
temperature icon 26°C
Humidity 34 %
Wind 20 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad