El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 09 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La extrema izquierda instaura el guerracivilismo en la Asamblea: La portavoz de Más Madrid Manuela Bergerot amenazó con un “En las calles de Madrid no va a haber paz”

  • Martínez-Almeida aprueba dos planes de vivienda “sin trampas parlamentarias”: Madrid podrá levantar 18.400 casas protegidas más al utilizar suelo destinado hasta a otras dotaciones

  • La Comunidad de Madrid reivindica su Plan Vive (con cerca de 7.000 viviendas entregadas) frente “a las antípodas” del modelo de viviendas de Pedro Sánchez

  • La Comunidad de Madrid recurrirá los trapaceros decretos de vivienda de Pedro Sánchez si hay «invasión de competencias» porque son un «fraude y panfleto electoral»

  • Alucina, vecina: El TSJM vuelve a rechazar medidas cautelares (tras las cautelarísimas) para el desalojo de la acampada de Sol y la Comunidad de Madrid estudia interponer un recurso

CabeceraEl tren de las 12:29
Portada›Cabecera›La concejala de Movilidad Paloma Tejero tiene menos visión de futuro que un conejo de ARPO: Pasa del potencial de los aparcabicis estratégicos. Normal, no vive en Pozuelo

La concejala de Movilidad Paloma Tejero tiene menos visión de futuro que un conejo de ARPO: Pasa del potencial de los aparcabicis estratégicos. Normal, no vive en Pozuelo

By Capitán Possuelo
21/07/2017
2099
0
Compartir:

Llevaba más de una semana esperando al Pleno de Julio con expectativas de que, por una vez, el Grupo Municipal Popular hiciera lo correcto. Inocente de mí, me he vuelto a equivocar. Una vez más me han llevado al huerto.

No es fácil que el PP haga alguna vez lo correcto

Poner un aparcamiento o aparcabicis con techo delante o al lado de la garita de la Comisaría de Policía Nacional en Camino de las Huertas, para que muchos potenciales usuarios se animen a utilizar la bicicleta, siendo un lugar estratégico con varias opciones de “generadores de viajes” ya que aseguraría el éxito su enorme seguridad pasiva por parte de los agentes de la garita.

Hace un año, hice un artículo en este periódico con esta idea y ubicación de aparcabicis estratégico para conseguir una gran cantidad de potenciales usuarios: Usuarios y trabajadores del Polideportivo El Torreón; trabajadores, policías y vecinos que van a renovarse el DNI; alumnos de los colegios Kensington, Sorolla o Escolapios que prefieran aparcar la bici ahí a hacerlo en el recinto del propio colegio; trabajadores y usuarios del Mira; usuarios que quieran hacer aprovechar la intermodalidad bici+bus.

Para este Pleno de julio, pedí al Grupo Municipal Socialista que presentara mi propuesta del aparcabicis delante de la Comisaría. El PSOE, que sí entiende que la bicicleta se la debe tratar como el vehículo que es y no como objeto de ocio de fin de semana, entendió el potencial de este aparcabicis estratégico y presentó esta pregunta:

Sin embargo, la concejala de Movilidad Paloma Tejero que, por una vez, quise confiar en ella, esperando que aplicara un mínimo de sentido común, visión global y de futuro, me he vuelto a defraudar una vez más. Esto contestó:

Sabía que Paloma respondería algo así pero no quería asumirlo. Se nota que ni siquiera se lo ha estudiado durante 2 minutos ni ha conseguido entender el potencial de este aparcabicis vigilado pasivamente por policías y que podría reducir un poco el número de coches circulando y que acuden a los sitios mencionados arriba.

Por cierto, ese aparcabicis que menciona del Torreón tiene una ubicación horrorosa al no estar al lado de la entrada principal y no dar sensación de seguridad alguna al no haber cámara de vigilancia. Otra factor horroroso de ese aparcabicis es que es un aparcabicis de rueda y no de U invertida. No permite atar una rueda, el cuadro de la bici, y el aparcabicis al mismo tiempo si se usan candados buenos tipo U.

Paloma Tejero será concejala de Movilidad, pero alguien que supuestamente deba buscar mejores maneras para desplazarse no pueda entender algo tan de sentido común y sea clave para minimizar el factor que más importancia le da la gente que quiere moverse más en bici pero no se atreve: El miedo a que te la roben, y con agentes vigilando pasivamente, esa sensación se reduciría significativamente.

 

El Maquinista

TagsAparcabicisAyuntamiento de PozueloPaloma TejeroPleno AyuntamientoPOZUELO
Artículo anterior

No seas idiota o permitas que te ...

Siguiente artículo

La hora de la verdad en La ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraConfidencialísimoEscrito en El Correo...

    ¿La alcaldesa Quislant quiere cargarse el SEAPA de Pozuelo? Su permisividad con las conflictivas situaciones que se están produciendo en ...

    10/01/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Entre extraño e insólito: Un lector no acaba de entender para qué la biblioteca Cervantes compra periódicos diarios si después ...

    22/10/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Pozuelo vuelve a bajar la incidencia acumulada de contagios Covid-19 de 268,3 a 220,3 pese a que la Comunidad de ...

    20/04/2022
    By Capitán Possuelo
  • El gato Mossy

    Otro de Paloma Adrados y los concejales

    25/05/2015
    By Capitán Possuelo
  • Cuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector habitual tiene interés en conocer las relaciones que hay entre el CC Zielo y el Ayuntamiento de Pozuelo ...

    22/04/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Una lectora felicita a la Policía Municipal de Pozuelo por la detención de “un mal bicho” que tenía atemorizados a ...

    09/03/2021
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 9, 2026
temperature icon 19°C
Humidity 39 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 28 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad