El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
      • Desde el córner
      • El Aliento del Dragón
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • El gato Mossy
      • Entre costuras
      • Firma Invitada
      • La Avenida de Europa
    • col3
      • Memoria Cercana
      • NOTICIA DESTACADA
      • Opinión Extra
      • Orgullo de ser Español
      • Historia de Pozuelo
    • col4
      • Pozuelo Today
      • Primera Plana
      • Ruta Histórica de la Villa de Pozuelo
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Glamour
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 28 de febrero del 2021

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
      • Desde el córner
      • El Aliento del Dragón
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • El gato Mossy
      • Entre costuras
      • Firma Invitada
      • La Avenida de Europa
    • col3
      • Memoria Cercana
      • NOTICIA DESTACADA
      • Opinión Extra
      • Orgullo de ser Español
      • Historia de Pozuelo
    • col4
      • Pozuelo Today
      • Primera Plana
      • Ruta Histórica de la Villa de Pozuelo
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Glamour
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso pide no repetir el pasado 8-M, que fue «el día de la mujer contagiada» y denuncia la incoherencia de la izquierda

  • El delegado del Gobierno José Manuel Franco, tras ser corregido por la ministra Darias, asegura que si «Sanidad lo desaconseja, las concentraciones del 8-M se prohibirán»

  • Vox Madrid asegura que ya ha entregado al Gobierno de la Comunidad de Madrid su propuesta de Presupuestos, centrada en «las realidades de los madrileños»

  • Andrea Levy, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid anuncia que sufre fibromialgia, una enfermedad crónica muy dolorosa que produce rigidez

  • ¿Y por qué no menos de 50? O menos de 5?: La Delegación del Gobierno autorizará el 8-M, irresponsablemente, manifestaciones que no tengan 500 asistentes

CabeceraEl tren de las 12:29
Home›Cabecera›En Pozuelo se necesitan aparcabicis si el Ayuntamiento se quiere tomar en serio el problema de la movilidad

En Pozuelo se necesitan aparcabicis si el Ayuntamiento se quiere tomar en serio el problema de la movilidad

By Capitán Possuelo
16/09/2016
1409
8
Share:

Hoy, 16 de septiembre, arranca la Semana Europea de la Movilidad

Aunque tenía pensado dedicar este artículo a hablar sobre las distintas actividades que ha organizado el Ayuntamiento para los próximos 7 días, prefiero dejarlo para la semana que viene y ser más proactivo en este día proponiendo soluciones de movilidad. Hay tiempo.

La verdad es que en Pozuelo veo a poca gente ir al trabajo o al colegio en bicicleta salvo los que la usan de como forma de ocio los fines de semanas. Una de las razones que echan a muchos para atrás, aparte de la orografía, es el tema de poder dejar su bicicleta de forma segura en la calle.

Por ello, aunque solo sea una solución para una parte de nuestro municipio, quiero proponer al Ayuntamiento que estudie la instalación de un aparcabicis enfrente de la comisaría de la Policía Nacional del Camino de las Huertas.

¿Y por qué delante de la comisaría de Policía os estaréis preguntando? Muy sencillo aparte de lo obvio: La comisaría cuenta con una garita con tres turnos de agentes en que el aparcabicis estaría vigilado 24 horas de forma visual y pasiva.

Aunque no sea responsabilidad de la Policía ni del Ayuntamiento que las bicis pudieran ser robadas, tener un aparcabicis delante de la garita de la comisaría tendría un enorme efecto disuasorio para cualquier ladrón de bicicletas y esas posibilidades se reducirían al mínimo. ¿Quién se va a atrever a robar una bici delante de una comisaría con un agente mirando sí o sí?

Ahora hablemos de los beneficiarios. ¿Quiénes? Muchísimos.

Gente que viva en las partes alejadas de la Urbanización Bularas y que suele ir en coche a Madrid o por Pozuelo pero con este aparcabicis pueda coger su propia bici y llegar en pocos minutos para aparcarla con casi total seguridad y luego cogerse el 656A para ir a Moncloa en solo 17 minutos. Lo mismo pasa con los que viven en los chalés encima del Parque Fuente de la Salud donde las calles Islas Baleares, Isla de Alborán o Islas Cíes. En pocos minutos llegarían a la parada de autobús.

¿Más beneficiarios? Usuarios y trabajadores del Polideportivo El Torreón. Se les da una alternativa más segura para venir a hacer deporte en bicicleta y no en coche. También gente que trabaja o usuaria del Mira o del Auditorio o incluso personas que vayan a la comisaría a renovarse el DNI o pasaporte.

Por último y creo que serían los que más lo usarían: Los alumnos de los colegios Sorolla, Escolapios y Kensington. Algunos pensaréis que ellos ya tienen sus aparcabicis. Eso es cierto pero hay otros temas a tener en cuenta. Algunos alumnos prefieren no venir en bici por el miedo a que sus propios compañeros les puedan pinchar las ruedas e incluso a los robos de las bicis dentro del propio colegio por gente ajena. Me comentaron hace unos días que el año pasado se robaron unas cuantas en el Sorolla con el aparcabicis que tienen en el interior del recinto por gente que no era del colegio. Por eso este aparcabicis que propongo se usaría mucho por parte de este colectivo.

Ahora yendo al tema técnico, si se hiciera, aprovecharía para hacerlo lo más atractivo posible: Que el aparcabicis tuviera una estructura sencilla de techo como los que suele haber en casi cualquier aparcamiento de superficie en un centro comercial y así poder proteger a las bicis del sol y de la lluvia. Un plus que valora muchísimo el que pueda ser escéptico de que su bici pueda ser dañada o para poder aparcarla en días de lluvia y así aumentar sus posibilidades de atracción para los usuarios.

¿Plazas? 20 o incluso 30 plazas sería lo suyo. Pongo la mano en el fuego de que este aparcabicis puede ser un éxito rotundo.

 

El Maquinista

TagsAparcabicisAyuntamiento de PozueloPOZUELOSemana de la MovilidadSusana Pérez Quislant
Previous Article

Pozuelo no es un lugar emblemático para ...

Next Article

El PP de Pozuelo hace aguas en ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Related articles More from author

  • Noticias

    Rendija en la oscuridad: La Junta de Gobierno entreabre alguna puerta de su falta de transparencia y algo cuenta tras ...

    30/11/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Afectará a Pozuelo: Cospedal se compromete a desbloquear la Operación Campamento

    08/02/2017
    By Capitán Possuelo
  • La tarántula

    La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad verdadera de la decisión de Paloma Adrados de huir ...

    10/06/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    El Ayto de Pozuelo vive en una constante contradicción: Mientras abandona las lagunas del Parque Forestal Adolfo Suárez, en el ...

    24/11/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    La carta que Quislant le ha mandado a los comerciantes y autónomos y en la que dice que les va ...

    04/05/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Lo peor de todo no es lo que se dijo de Yolanda Estrada en sus tiempos de concejal: Lo peor ...

    18/06/2018
    By Capitán Possuelo

8 comments

  1. De pozuelo 16 septiembre, 2016 at 12:02 Responder

    Sí, en Pozuelo hacen falta más aparcamientos de bicis. Por ejemplo, delante de tantas academias que hay de refuerzo y de idiomas que se llenan de adolescentes por las tardes y también durante el verano. Sin embargo, hay otros que sobran, que son ganas de gastar dinero. Como el que se ha hecho en la entrada de Somosaguas A, que es monísimo pero, como era previsible, está completamente vacío. Me pregunto qué fin tiene un aparcamiento en medio de ninguna parte.

    • Capitán Possuelo 16 septiembre, 2016 at 12:18 Responder

      Muchas gracias por su participación. Saludos

    • El Maquinista 16 septiembre, 2016 at 13:04 Responder

      Completamente de acuerdo. Hay aparcabicis en sitios sin sentido que se podrían reubicar en lugares como el que propone de las academias y otros sitios donde sean más necesarios y de paso se ahorraría el tener que comprarlos. Los únicos gastos sería su traslado y su posterior instalación.

  2. Miguel 17 septiembre, 2016 at 17:10 Responder

    Me parece una idea muy buena ponerlo ahí. Habría que quitar parte del césped porque sino complicado, pero la idea está bien.

    • Capitán Possuelo 18 septiembre, 2016 at 11:06 Responder

      GRacias por su participación. Saludos

Deja tu comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

Quizás te interese

  • Noticias

    Es el barrio más peligroso de Madrid: La edil de Tetuán Monserrat Galcerán convoca, increíblemente, una protesta contra quienes critican y protestan su gestión

  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector se queja del nefasto servicio de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Pozuelo: Ha llegado a llamar 5 veces en días distintos para pedir cita y no cogen el teléfono

  • PolíticaPozuelo

    El Gobierno de Pozuelo desprecia a los vecinos en las respuestas que da por escrito a la oposición

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Cristina Cifuentes Enrique Ruiz Escudero Isabel Díaz Ayuso Madrid Manuela Carmena Paloma Adrados Pleno Ayuntamiento Podemos POLITICA POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Glamour
  • Multimedia
©2020 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad