Rumores, rumores, rumores… Es tiempo de rumores en torno a las elecciones a la presidencia de la Agrupación del PP de Pozuelo de Alarcón

Pasado mañana se celebra una reunión del Comité Ejecutivo Local del PP de Pozuelo de Alarcón. Un Comité en el que, como ya hemos adelantado, se fijarán los tiempos de las próximas elecciones a la Presidencia de dicha Agrupación, presidencia que marcará el devenir del partido en los próximos años.
Las especulaciones son muchas y los rumores más.
Para empezar se da por hecho que sólo habrá un candidato y que los afiliados solo votarán a ese candidato. Es más, se habla de que solo un candidato presentará avales y, una vez aceptado, presentará una candidatura que será la votada, con lo que en este mismo mes de julio, aunque no se hayan celebrado las elecciones, ya se sabrá quién es el nuevo Presidente.
También se da por hecho que será alguien de fuera. Nadie relacionado con el actual Comité Ejecutivo local. Están todos quemados, dicen. Tiene que ser alguien de fuera. Pozuelero, pero de fuera del núcleo duro del Ayuntamiento y del Partido.
Hay que romper la dinámica perdedora actual. Hay encuestas que no favorecen en nada al actual Comité Ejecutivo y al actual Gobierno de Pozuelo.
Se habla, incluso, de que Cristina Cifuentes está muy interesada en el tema. Tanto, que se implicará personalmente en el nuevo proyecto. Ayer se comentaba, en ese sentido, la presencia de Paloma Adrados en la Avenida de Europa repartiendo folletos sobre lo logrado por la Presidenta de la Comunidad y del PP Regional en sus dos primeros años de acción política y todo el mundo coincidía en que era un primer gesto de la campaña que piensa llevar a cabo la Presidenta en Pozuelo.
Cifuentes no puede permitirse el lujo de que el PP pierda la mayoría absoluta en esta villa.
Siguiendo con las condiciones de las que se habla del nuevo Presidente de la Agrupación, se dice que debe ser alguien con experiencia en la gestión municipal, listo y con un cierto nombre dentro del PP madrileño. También que viva en Pozuelo y tenga un cierto nombre, que sea popular.
Hay varios nombres en la primera quiniela. Pero, de entre ellos, el nombre que se oye con más fuerza es el de Manuel Cobo, el que fuera vicealcalde de Madrid.
Seguiremos informando…
La Piraña del Meaques