El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 25 de marzo del 2023

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Escándalo en Torrelodones: Una persona ‘trans’ consigue la mejor nota en las pruebas físicas femeninas para policía local, tras haberse apuntado como hombre

  • Se espera que Quislant no lo haga en Pozuelo: El alcalde socialista de Arganda del Rey Guillermo Hita se autoincluye en la lista de premiados con la Medalla de la Ciudad

  • Isabel Díaz Ayuso carga contra Vox Madrid por su bloqueo al incentivo a la inversión de extranjeros: «Es oír extranjero y ya no escuchan más»

  • La Asamblea de Madrid recurre el impuesto de Sánchez contra grandes patrimonios en el Tribunal Constitucional al vulnerar la autonomía financiera de la Comunidad de Madrid

  • Importante medida: Isabel Díaz Ayuso anuncia la creación de la figura de “Bien de interés gastronómico” para proteger los alimentos con tradición y vinculación a una zona de la región

A vista de pájaroCabecera
Home›A vista de pájaro›Un proyecto desgastado y una alternativa que se abre paso en Pozuelo

Un proyecto desgastado y una alternativa que se abre paso en Pozuelo

By Capitán Possuelo
27/06/2017
1204
0
Share:

Otro año perdido, y la preocupación aumenta, aumenta entre los vecinos, aumenta entre los concejales, por aumentar, aumenta hasta en el propio Partido Popular donde se palpa la preocupación por la cercana pérdida de la mayoría absoluta.

La falta de imaginación y la parálisis se han convertido en un mal endémico de nuestra administración municipal y este último año ha sido una buena muestra de ello, no se abordan los problemas con perspectiva de futuro, no se definen estrategias de actuación,  se trabaja a “salto de mata” y no lo digo yo, son palabras de una persona muy cercana al gobierno de nuestra ciudad. Se ha evidenciado una estructura de reinos de taifas en función de las concejalías, en algunas de las cuales se ejerce el poder como si de reyezuelos medievales se tratase y esto, como es lógico, repercute en los vecinos. Menos mal que tenemos un cuerpo de funcionarios y personal laboral preparado y con vocación de servicio público que a pesar del desgobierno hace que el Ayuntamiento funcione y da soluciones a los problemas cotidianos.

Objetivamente, ¿pueden los vecinos de Pozuelo, ya sean del Pueblo, de la Estación, de Humera, de la Cabaña, de la Colonia de los Ángeles, de la Colonia San José, de los Horcajos, del área de reparto 2 y 3, de Prado de Somosaguas, de Arroyo Meaques, de la Avenida de Europa y de otros barrios, nombrar tres acciones beneficiosas para ellos? Lamentablemente no y esto es lo más preocupante que el Equipo de Gobierno se ha olvidado de los gobernados porque su energía se consume en abordar lo cotidiano muchas veces sin éxito y en sus luchas de poder internas, y no son capaces de proyectar futuro. ¿Será que la Sra. Pérez Quislant piensa acaso en que Pozuelo sea una ciudad universitaria?, ¿O acaso piensa en que sea un paradigma de movilidad sostenible?, ¿o  quizá piensa en que Pozuelo sea la ciudad de los derechos sociales?, mucho me temo que a las tres preguntas nos responderíamos que no; ¿qué contestaría la Sra. Alcaldesa si algún vecino o vecina le preguntase como imagina Pozuelo de aquí a 10 años?, seguramente se quedaría en blanco; el PP de Pozuelo lleva tantos años anestesiado por las mayorías absolutas que ha perdido la capacidad de imaginar y según hemos visto en este último año incluso la capacidad de gobernar.

Afortunadamente y a pesar de los obstáculos y cortapisas que de forma constante pone el equipo de gobierno a la difusión de las propuestas de los partidos de la oposición, los vecinos están teniendo la oportunidad de observar que existe alternativa al gobierno del Partido Popular. Los grupos de la oposición hemos sido capaces de poner en evidencia  la falta de trabajo, la falta de coherencia, la falta de inteligencia incluso, del equipo de gobierno.

Por ejemplo les hemos llevado a rectificar ante una propuesta de modificación de uno de los reglamentos de funcionamiento municipal dirigida a limitar la capacidad de ejercer la acción de control de la oposición al gobierno, intentaron imponer y aplastar las críticas y salieron escaldados.

Desde el Grupo Socialista durante este año hemos mantenido el criterio de proponer para construir un Pozuelo mejor, siempre desde el diálogo y la negociación y hay que decir que con razonable éxito con el resto de grupos de la oposición tanto Somos Pozuelo como Ciudadanos y con mayores dificultades con el Partido Popular por los problemas ya detallados.

Han sido muchas las propuestas formuladas, todas ellas producto de las necesidades y preocupaciones formuladas por vecinos y vecinas de los diferentes barrios de nuestra ciudad, propuestas realistas cargadas de sentido común relacionadas con el ámbito medioambiental, como la recuperación de los arroyos, o el fomento de la eficiencia energética y de las energías renovables. O referidas a la movilidad, insistiendo en la necesidad de mejorar e incrementar los espacios peatonalizados, abordar un amplio programa de eliminación de barreras arquitectónicas o mejorar el transporte público en autobús con mejores vehículos de piso bajo, más frecuencias, más paradas, sigue sin tener sentido la práctica desconexión del centro de salud de emisora o las carencias de la línea 650 a Puerta de Hierro. También la vivienda protegida, una de nuestras propuestas de referencia, proponiendo 60 viviendas en el Pueblo y la Estación, precisamente para revitalizar esas zonas y potenciar su comercio; incluso propusimos la creación de una residencia universitaria para avanzar en la configuración de Pozuelo como Ciudad Universitaria y proporcionar población nueva y dinámica a las zonas más deprimidas del municipio. En educación hemos insistido en la urgente necesidad de construir un nuevo instituto, el tiempo se nos ha echado encima, los dos que tenemos están saturados, especialmente el Gerardo Diego y no se produce el menor atisbo de reacción en el equipo de gobierno.

Pero las políticas Sociales también han sido uno de los ámbitos de mayor trabajo en nuestro grupo durante este último año, además por razones obvias, Pozuelo es una de las ciudades más desiguales de España, y la concejala de Servicios Sociales se ha significado por su falta de sensibilidad, también de trabajo, carencias que han quedado demostradas con la concesión del premio Corazón de Piedra a Pozuelo de Alarcón por ser uno de los municipios de España que menos gasta en política social; la apuesta de Pozuelo por el asistencialismo, por el paternalismo, nos remonta al nacional catolicismo que destila la concejala de servicios Sociales de nuestra ciudad. Recortes en ayudas domiciliarias, ausencia de fondos para diferentes ayudas, entre otras  la de alimentos, durante meses, incluso actitudes humillantes a vecinos acuciados por problemas de vivienda o económicos, un panorama que tras este año requiere y así se lo hemos hecho saber a la Sra. Pérez Quislant decisiones drásticas con la responsable del área de Servicios Sociales ya que no demuestra la suficiente vocación de servicio público necesaria para desarrollar este área fundamental en toda política municipal.

Pero además insistimos en el desarrollo del Plan de Igualdad, propusimos la incorporación de Pozuelo a la Red de Ciudades Amigables con los Mayores, hicimos propuestas en materia de participación ciudadana, por cierto una gran asignatura pendiente de nuestro Ayuntamiento, una más, ya que el desarrollo de mecanismos de participación ciudadana como el Reglamento que propusimos en moción, el desarrollo del Consejo de la Ciudad o la puesta en marcha de la estructura en distritos son fundamentales para servir de contrapeso al poder que detenta la Junta de Gobierno Local un órgano político integrado en exclusividad por miembros del equipo de gobierno que hace y deshace administrativamente en Pozuelo, al margen de los partidos de la oposición y de los propios vecinos.

Propuestas políticas, acciones de control, un segundo año de legislatura que ha dado paso a una evidencia: el gobierno de Pozuelo le viene grande a la Sra. Pérez Quislant, llegó a la alcaldía por la puerta de atrás y no ha conseguido remontar el vuelo, seguimos instalados en la mediocridad, en las políticas rancias, propias de otros tiempos y con la mirada puesta en otros objetivos distintos a los de los vecinos y vecinas de Pozuelo. Este último año ha sido la constatación de un proyecto cansado, de brazos caídos, que representa el PP y la necesidad de abrirse a nuevas alternativas de gobierno que dinamicen Pozuelo y la conviertan en una ciudad más equilibrada, más moderna, más feliz.

 

Ángel González Bascuñana, Portavoz Grupo Municipal Socialista de Pozuelo

TagsÁngel González BascuñanaAyuntamiento de PozueloPOZUELOPPPSOE
Previous Article

Tribulete… si no sabes informar, ¿pa qué ...

Next Article

Datos para el Debate sobre el estado ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Related articles More from author

  • CabeceraFirma Invitada

    Reflexiones de un pozuelero encerrado en casa sobre la pandemia del coronavirus, la telemática como arma de lucha en lo ...

    03/04/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    ¿En Pozuelo también?: Mociones de Podemos y C’s en ayuntamientos para forzar la devolución de las plusvalías por venta de ...

    02/03/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Afectó de nuevo a las líneas que pasan por Pozuelo: Gran aglomeración en la estación de Atocha por una nueva ...

    04/04/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector abunda en la historia de la familia Ruiz Escudero en Pozuelo y nos envía la lista electoral del ...

    12/09/2017
    By Capitán Possuelo
  • ConspiradoresOpinión Extra

    La Junta de Gobierno de Pozuelo vuelve a los miércoles con dos temas importantes: Se adjudican, por fin, la demolición ...

    11/03/2020
    By Capitán Possuelo
  • Entre costuras

    ¿Qué entiende la alcaldesa Quislant por transparencia y qué entiende por dar explicaciones públicas de su gestión? Porque son dos ...

    02/02/2016
    By Capitán Possuelo

Deja tu comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Cristina Cifuentes Enrique Ruiz Escudero Isabel Díaz Ayuso Madrid Manuela Carmena Paloma Adrados Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2021 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad