Podemos le está ganando políticamente al Gobierno del PP y el mejor ejemplo es el inútil compromiso de ser acusación particular en el caso Lezo. Un artículo de Pepero Pozuelero

Como pepero y como pozuelero estoy muy disgustado con el Gobierno de Pozuelo. Un Gobierno que se supone del PP y que se supone tiene mayoría absoluta. Y estoy disgustado porque, en el Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo, Podemos (Somos Pozuelo) siempre le gana políticamente al Gobierno del PP. Hablo políticamente. Y eso que Podemos tiene tres concejales y el PP tiene catorce.
Parece imposible pero esa es la auténtica realidad. Mientras el Gobierno se dedica a presentar mociones absurdas, Podemos piensa en política. Y eso me fastidia soberanamente.
En los últimos Plenos, la victoria política de Podemos ha sido, además, sangrante. Y me refiero al Pleno de Marzo con la moción “Pozuelo Libre de Transfobia” y me refiero al Pleno de Mayo en el que Podemos forzó el ridículo del Gobierno del PP con la estúpida moción del respeto a las creencias religiosas, mientras Perpiñá le metía, a cambio, lo de la presentación del Ayuntamiento como acusación popular en el caso Lezo.
Lo de Pozuelo libre de transfobia, del Pleno de Marzo, fue una gran jugada política, que no tenía nada que ver con Pozuelo, pero que, por aquello de ser correctamente político, el Gobierno del PP tragó y, de paso, ayudó a la campaña que Podemos le montó a Hazte Oír y a su autobús, aquel del pene y la bulba. Una campaña, dicho sea de paso, de interpretación liberticida de la libertad.
Podemos le hizo el truco del almendruco y este PP de Pozuelo, acojonado, votó a favor de castrar la libertad en Pozuelo. La libertad de opinión. Aquel autobús era libertad de opinión. Este PP de Pozuelo que se carga mociones constructivas para Pozuelo, como la mayoría del PSOE, acepta mociones muy cuestionables, constitucionalmente, de Podemos por aquello del qué dirán. Cobardía ideológica se llama a eso, numerito incluido de Carlos Ulecia..
Pero todo muy normal cuando, como decía, porque, en Podemos, piensan políticamente y, en el Gobierno del PP de Pozuelo, no.
Pero ese no fue el único gol que le han metido últimamente a este Gobierno del PP al que yo voto y quiero seguir votando. En el Pleno de Mayo, mientras el PP perdía el tiempo con la libertad religiosa, el besamanos a los comerciantes del centro de Pozuelo o esa declaración utópica de Sevilla, Podemos le hacía votar a favor de que el Ayuntamiento de Pozuelo se persone como acusación particular en el caso Lezo.
Podemos Regional estaba en campaña apoyando la moción de censura a Cristina Cifuentes por ese caso Lezo, que, como se ha demostrado después, la Presidenta de la Comunidad de Madrid está libre de pecado. Pero Podemos necesitaba, políticamente, seguir manteniendo la atención publicada (que no pública) en la mayor parte de sitios posibles. También en Pozuelo. Mejor dicho, a ser posible también en Pozuelo como bastión pepero de la Comunidad de Madrid. Y lo consiguió. Lo consiguió por la torpeza política de una alcaldesa inservible para la política.
Es cierto que Félix Alba quiso dejar claro que la acusación particular de una institución como el Ayuntamiento de Pozuelo es un sinsentido. Pero no debió hablar con la suficiente claridad para que lo entendiese Susana Pérez o Susana Pérez no lo quiso entender.
La acusación particular de una institución, señora alcaldesa, es como pagar dos veces por la misma cosa. Todas las instituciones de España están, como todos los españoles, defendidos por el Ministerio Fiscal. A los fiscales se les paga con dinero público y están obligados a defender a las instituciones. No hace falta, por tanto, que la institución Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se presente como acusación particular y haya que pagar de nuevo. Ir de acusación particular, en este caso, es servicio público duplicado. Un gasto inútil.
La acusación particular es, como su propio nombre indica, para los particulares y he de decir, en cualquier caso, que sirve para poco.
Pero es igual, Podemos sacó la moción adelante. Era una moción de impulso político para el propio Podemos, aunque la camuflara de intereses pozueleros, y el PP de Pozuelo sucumbió de nuevo. No está a lo que tiene que estar. O no sabe.
Espero que esta reflexión política le sirva a alguien de este Gobierno del PP para actuar políticamente, en consecuencia. Y no hacer más el ridículo que duele.
Pepero Pozuelero