Pedro Sánchez arrasa en Pozuelo: El nuevo líder del PSOE tuvo más votos que Susana Díaz y Patxi López juntos en la sede de Benigno Granizo

Pedro Sánchez ha ganado en la Agrupación de Pozuelo de Alarcón por una clara mayoría:
Pedro Sánchez, 74 votos
Susana Díaz, 36 votos
Patxi López, 23 votos.
En estas primarias se ha impuesto en Pozuelo la línea que mantenía su Secretaria General Eva Izquierdo de apoyo a Sánchez.
Pese a que el aparato estaba posicionado a favor de López y de la mayoría de avales recogida por Díaz, en la Comunidad de Madrid, la militancia ha escogido con un 49,49 por ciento la candidatura ‘sanchista’, es decir, 6.222 papeletas con el 99,99 por ciento escrutado.
Susana Díaz, que había amalgamado a las corrientes contrarias al liderazgo de Sánchez, ha obtenido el 31,76 por ciento de los votos.
Destaca en la región el 18,75 por ciento de votos emitidos con el nombre del expresidente del Congreso de los Diputados, Paxti López, respaldado por la cúpula madrileña.
El pozuelero Pedro Sánchez recupera el trono de Ferraz tras ser descabezado en el trágico Comité Federal del pasado 1 de octubre.
La campaña, a cara de perro entre el ganador y la presidenta andaluza, tuvo su momento más agrio el lunes, con el debate a tres.
Su victoria puede interpretarse como un golpe de mando de la militancia y un fracaso de la vieja dirigencia y tiene consecuencias políticas imprevisibles, por ejemplo con su relación con otras fuerzas como Podemos.
Sánchez gana en todas las Comunidades menos Andalucía, Aragón y País Vasco.
Por otra parte, el portavoz en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ya ha presentado su dimisión antes de que Sánchez se la reclame. Hernando, fiel en un principio a Sánchez, se mantuvo al frente de la portavocía durante el mandato de la Gestora y defendió la abstención a Mariano Rajoy.