¿Han empezado las purgas político-laborales, incluidas personas de la lista de eventuales afines al PP, en el Ayuntamiento de Pozuelo? ¿Qué pasó con Mercedes Belinchón?

Mercedes Belinchón, una trabajadora eventual del Ayuntamiento de Pozuelo, ha sido despedida. Despedida. A la calle.
Belinchón había llegado a Pozuelo de Alarcón en 2015. La ex consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid Ana Isabel Mariño, con la que había trabajado, la recomendó a la Alcaldesa Quislant en plan de colegas aguirristas. Y Quislant la contrató.
Mercedes Belínchón no merecería que le dedicásemos este artículo si no fuera por lo que su despido significa…
¿Han empezado con ella las purgas político-laborales, incluidas personas de la lista de eventuales afines al PP, en el Ayuntamiento de Pozuelo?
Esa es la pregunta del millón de euros.
Y a partir de aquí, voy a relatar todo lo que me han contado en los pasillos de la Casa Grande, en versión libre para la radio, como diría El Capitán Possuelo.
Por lo visto y según me cuentan, Mercedes Belinchón entró a trabajar en la secretaría de Susana Pérez Quislant. Había sido jefa del despacho de la consejera Mariño y lo normal era que entrase a trabajar en el despacho de la alcaldesa de Pozuelo… El cargo que le dieron fue de Consejera (47.141,19 euros).
Pero al poco tiempo de trabajar en la secretaría de la alcaldesa, la cosa empezó a ir mal… No debe ser fácil trabajar con la señora Pérez Quislant. No, no debe serlo por la cantidad de colaboradores que ha huido de su lado…
Total, que Mercedes Belinchón también tuvo problemas… Y, ante la insoportable situación creada, la consejera eventual pidió el traslado y se lo concedieron: se fue a la Gerencia de Urbanismo.
¿Qué pasó, entonces, para que terminasen echando a la encargada de la secretaría de la, en otro tiempo, poderosa Ana Isabel Mariño?
Me cuentan que María José Sánchez Sirvent (31.909,48 euros), la trabajadora que sustituyó a Mercedes Belinchón en la secretaría de la alcaldesa Quislant, está de baja por embarazo y, como en la Secretaría de la alcaldesa se necesitaba gente, recurrieron a Mercedes Belinchón que estaba en Urbanismo. A ella no había que enseñarle nada de esa secretaría puesto que había estado en ella…
Cuando se lo propusieron, a Belichón el vello se le puso de punta y un escalofrío le recorrió el cuerpo. Se negó, claro. Volver a la alcaldía no lo soportaría su cuerpo… Y este es el diálogo apócrifo que generó…
-¿Cómo?, le dijo la alcaldesa a un atemorizado concejal de personal…
-Ya ve, alcaldesa, que Mercedes dice que no vuelve a su secretaría…, contestó De Aristegui…
-¿Cómo se atreve a negarse? Échala…
-Pero, alcaldesa, eso es complicado… Ya sabe… Es del partido… Acuérdese de Ana Isabel Mariño…
-Me da igual… ¿Qué te he dicho?
-Que la eche…
-Pues échala… Y no temas, Anabel ya no manda nada… Solo me faltaba que se me subleven también los enchufados, dijo a continuación la alcaldesa entre dientes…
Lógicamente, Diego de Aristegui llamó a Mercedes Belinchón y le expresó el encargo:
–Yo soy un mandado, Mercedes… Pero, o subes a la secretaría de la alcaldesa o este es el finiquito que te tengo preparado… Tú me dirás…
A lo que la Belinchón contestó:
-¿Dónde hay qué firmar?
Y firmó. Y se fue.
Cómo habrá sido el tema que Mercedes Belinchón ha borrado su paso por Pozuelo de su cuenta de Linkedin.
Pero la pregunta sigue siendo, ¿han empezado las purgas político-laborales, incluidas personas de la lista de eventuales afines al PP, en el Ayuntamiento de Pozuelo?
No lo sé aún… Pero lo cierto es que la señora Quislant ha entrado en una dinámica política imprevisible, incluso, con su propia gente ya que ve enemigos por todos lados…
También es posible que solo sea una nueva quislantada, propia de la ‘curiosa’ forma de ser de la alcaldesa… aunque me extrañaría. Apuesto porque todo sea causa de su autodefensa. El despido es muy propio de dirigentes sin auctoritas…
Por cierto, pregunta tonta: ¿Alguien sabe si este episodio de Belinchón tiene algo que ver con la pregunta que hizo Bascuñana en el Pleno de marzo sobre el uso de personas eventuales relacionadas con el PP para llevar a cabo funciones de trabajadores no adscritos al Gobierno?
La Piraña del Meaques