Esperanza Aguirre dimite por tercera vez en cinco años

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid Esperanza Aguirre ha dimitido de su cargo en el grupo popular.
Pasados tres días desde el ingreso en prisión de su delfín Ignacio González, y a menos de 24 horas de un Pleno en Cibeles, ha anunciado su renuncia por su responsabilidad política en el caso.
Lo hizo por primera vez en 2012, por segunda en 2016 y ahora remata, tras el golpe definitivo que ha supuesto para ella el encarcelamiento de su mano derecha y hombre de confianza de muchos años, el ex presidente Ignacio González.
Aguirre dimitió por primera vez, el 17 de septiembre de 2012, como presidenta de la Comunidad de Madrid, y justificándolo en que debía dejar «la primera línea de la política» porque ella no era «imprescindible para el proyecto» del PP en la Comunidad, y tampoco «una profesional de la política».
La segunda vez que dimitió fue como presidenta del PP de Madrid, el 14 de febrero de 2016. Entonces, dijo que lo hacía por la «gravedad» de las acusaciones de financiación ilegal en su partido, y tres días después de que la Guardia Civil registrara la sede madrileña del partido.
Para entonces, su otrora hombre de confianza Francisco Granados, que llegó a ser secretario general del partido en Madrid, llevaba un año en la cárcel por la «trama Púnica». Aguirre dijo que «la corrupción nos está matando» y recordó que «no es momento de personalismos, sino de sacrificios».