El extraño busto de Cristiano Ronaldo en el aeropuerto de Madeira horroriza a las redes

El aeropuerto de Madeira pasa a denominarse Aeropuerto Cristiano Ronaldo desde este miércoles mismo. Es el tributo que le rinde su tierra al hijo más ilustre que ha tenido nunca, a la megaestrella que pasea el nombre de la isla donde nació hace 32 años.
La ceremonia oficial se celebró en Funchal, la capital del archipiélago, un día después del partido amistoso en el que Portugal perdió 2-3 contra Suecia. Y ahí estaba CR7 impecablemente vestido, en compañía de su madre, de Georgina Rodríguez, de su hermana Elma y de su hijo Cristianinho. Todos ellos recibidos por el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, por el primer ministro, el socialista António Costa, y por el presidente del Gobierno regional, Miguel Albuquerque, gran impulsor de la iniciativa.
«Ver mi nombre en este aeropuerto significa algo muy especial para mí. Todo el mundo sabe que siento un gran orgullo por mi tierra y por mi país. Agradezco mucho al presidente de Madeira el haber tenido el coraje y la firmeza de hacerlo», señaló emocionado el jugador del Real Madrid.
El cambio oficial de nombre del aeropuerto sirvió para presentar un busto del goleador justo bajo la placa… y con polémica porque su perfil ha provocado una división de opiniones.
El busto en honor del internacional luso ha dado mucho que hablar por su dudoso parecido con Cristiano Ronaldo.
Después de conocer tan singular escultura, las redes sociales pronto han comenzado a llenarse de los populares «memes» y burlas, dejando casi en el olvido la polémica que suscitó el propio cambio de nombre del aeropuerto.