El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 10 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La extrema izquierda instaura el guerracivilismo en la Asamblea: La portavoz de Más Madrid Manuela Bergerot amenazó con un “En las calles de Madrid no va a haber paz”

  • Martínez-Almeida aprueba dos planes de vivienda “sin trampas parlamentarias”: Madrid podrá levantar 18.400 casas protegidas más al utilizar suelo destinado hasta a otras dotaciones

  • La Comunidad de Madrid reivindica su Plan Vive (con cerca de 7.000 viviendas entregadas) frente “a las antípodas” del modelo de viviendas de Pedro Sánchez

  • La Comunidad de Madrid recurrirá los trapaceros decretos de vivienda de Pedro Sánchez si hay «invasión de competencias» porque son un «fraude y panfleto electoral»

  • Alucina, vecina: El TSJM vuelve a rechazar medidas cautelares (tras las cautelarísimas) para el desalojo de la acampada de Sol y la Comunidad de Madrid estudia interponer un recurso

Noticias
Portada›Noticias›No se fía ya ni de su sombra: Carmena estará al frente de Cultura y Deportes, al menos «tres o cuatro meses»

No se fía ya ni de su sombra: Carmena estará al frente de Cultura y Deportes, al menos «tres o cuatro meses»

By Capitán Possuelo
29/03/2017
1164
0
Compartir:

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, asumirá de forma oficial las competencias del área de Cultura y Deportes este jueves en la Junta de Gobierno tras la salida de Celia Mayer, que se encargará del nuevo área de Igualdad. Hasta que el equipo de gobierno no acometa una «profunda» reorganización de la macroempresa pública Madrid Destino, de la que dependen los principales espacios culturales de la capital, la regidora continuará al frente de Cultura y Deportes. «Durante tres o cuatro meses, asumo todas las competencias y estaré en las comisiones para dar cuenta de todo».

Carmena, a diferencia de lo que hizo durante la baja por maternidad de la edil Celia Mayer, acudirá cada mes a las comisiones de Cultura para someterse al control de la oposición y dirigirá el área hasta que el equipo de Alcaldía logre reorganizar la empresa «tan decisiva» Madrid Destino, algo que hasta el momento su equipo, tal y como ha admitido, ha sido incapaz de hacer. «Esta decisión, parte de la necesidad de reconfigurar Madrid Destino, una empresa que ha dado lugar a muchos debates sobre la falta de acierto de las acciones llevadas a cabo. No ha conseguido la rentabilidad que debía tener», ha reconocido la alcaldesa.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, que ha pedido esta comparecencia de la alcaldesa en el Pleno de este martes, ha mostrado su preocupación por carecer de «una estrategia clara en Cultura». «No nos gusta cómo se están tratando las cosas. No sabemos nada de qué será el nuevo área de Igualdad», ha criticado. «Nos preocupa por qué se elige para Igualdad una persona que usted misma ha dicho que no es válida para Cultura», ha añadido.

Esta visión de la socialista es compartida por el resto de grupos de la oposición. «¿No sé qué es lo que ha hecho mal la señora Marta Higueras para que la quite del área? Creo que lo ha hecho es darle una salida digna a Celia Mayer y así contentar ese difícil equilibrio de fuerzas», ha indicado la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís. «Nos parece deleznable que utilice la violencia de género contra las mujeres como cortina de humo para tapar el cese de Mayer», ha censurado la edil del PP Isabel Rosell.

La primera edil ha tratado de defender a Mayer, de la que ha dicho que es la «persona adecuada» para ponerse al frente de la nueva área de Igualdad. «La valoro y la conozco profundamente. Confío plenamente en ella, y no porque sea de una determinada sintonía. No somos una agrupación de partidos, sino de vecinos. Ella tiene todas las condiciones para que ella pueda hacer su trabajo en el nuevo área. Les reto a que lo comprobemos», ha zanjado.

TagsAyuntamiento de MadridCulturaManuela CarmenaPodemos
Artículo anterior

Rocío Carrasco y Antonio David, en pie ...

Siguiente artículo

El problema está en los que gobiernos ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    ¿Y por qué no todos?: El Ayuntamiento de Madrid pide a Delegación del Gobierno el desalojo de los neonazis ...

    25/09/2015
    By Capitán Possuelo
  • El Rincón de Yolanda Estrada

    Otegi es un canalla por mucho que le aplaudan separatistas y radicales de Unidos Podemos e intenten lavar su imagen

    26/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Sí se puede: Carmena reconoce que forzó el contrato para la Memoria Histórica y el PP pide dimisiones

    01/02/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El Gobierno es del PSOE y Podemos: Fiesta de jubilación con «stripper» dentro del Ayuntamiento de Alcalá (vídeo)

    16/03/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    La terapia de El jardín de Los Hortales de Pozuelo. Una vía de contemplación activa. Un maravilloso artículo de Alfonso ...

    02/11/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Y con dinero contante y sonante: ¿Por qué Manuela Carmena compró el 33% de la casa de Cristina Almeida?

    11/12/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 10, 2026
temperature icon 12°C
Humidity 69 %
Wind 11 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 30 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad