Una lectora muy preocupada pide que el Gobierno de Pozuelo explique por qué permite que en el SEAPA se juegue con la salud de las personas

Ayer recibimos un tremendo mensaje de una lectora. No venía dirigido a nadie. En teoría comentaba un artículo sobre el SEAPA que publicamos hace unos días. Pero el jefe, ante la gravedad, habló con ella y le dijo que lo trasladaríamos a esta sección… Era necesario darle visión… Y aquí está…
Denuncia de lectora:
“El domingo pasado, desayunando en la Manzana, bar de la Casa de Campo, junto a mí se sentaron varios sanitarios de SEAPA y unos voluntarios, qué sorpresa escucharles, le explicó.
Contaron que uno de cada tres sanitarios no tiene la titulación para poder trabajar en la ambulancia y que el concejal de personal lo permite, aún sabiéndolo un tal Juan Antonio, que no sé quién será pero le ponían de (palabra irreproducible) para arriba.
Decían que no reciben formación desde hace más de 4 años. Y que el concejal de seguridad es como un avestruz y no quiere saber nada. Me quedé de piedra.
Todo esto me parece muy grave porque si el ayuntamiento sabe esto y lo permite, qué pasa si tengo un accidente y me tiene que atender SEAPA y uno de cada tres no puede o, según entiendo yo, no sabe porque no tiene hechos cursos”.
Respuesta de Sira:
Muchas gracias por su denuncia. Sin duda es un grave problema.
Todo con el SEAPA de Pozuelo es grave y aquí lo hemos denunciado en distintas ocasiones. Incluso, preguntándonos si esta política de que se pudra el problema no es más que una táctica de la alcaldesa para acabar con el Servicio.
Juan Antonio González es el Coordinador del SEAPA, un personaje puesto “a dedo” por la superioridad y con unas ideas muy particulares ya que, como está obsesionado con el ahorro, le encarga servicios a cualquiera que no cobre ya sea voluntario o de una categoría nueva que se ha inventado llamada, creo, Romeo… Supongo que por aquello de Romeo-Tango…
Cómo será este personaje que me ha contado el Piraña que se ha enfrentado ya con algunos policías municipales y que el concejal de Recursos Humanos lo sabe ya que se lo han contado los propios sindicatos policiales.
Del concejal de Seguridad se puede decir poco porque hace tiempo que está missing… Y cuando aparece, ya sabe, como los patos del parque de las Cárcavas…
Espero que su denuncia llegue a la nueva Jefa de la Policía Municipal Sonia Rodríguez y que tome medidas para solucionar el problema y no deje que se siga pudriendo porque es un asunto preocupante.
Sira