El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 29 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid impide jugar al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas por deficiencias graves de seguridad y salubridad en las instalaciones y suspende la concesión

  • El CGPJ archiva la queja del ministro Bolaños contra el juez Peinado y deja en manos del TSJ de Madrid la imposición de posibles sanciones menores por el ‘caso Begoña Gómez’

  • El alcalde Almeida confirma al ministro Albares que rescata la Casa Árabe y señala a Irene Lozano por provocar la crisis: “La llevó prácticamente a la bancarrota”

  • La Comunidad de Madrid registra la cifra de parados más baja en un segundo trimestre desde 2008, con 297.000 desempleados, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)

  • Isabel Díaz Ayuso responde al acuerdo nacional sobre la emergencia climática que propone Pedro Sánchez: “Lleva hablando de emergencia climática 12 años”

CabeceraUn Ciudadano
Portada›Cabecera›Mejora de Movilidad. Acceso a la Red de Cercanías y Metro. ¿El Pozuelo que queremos?(XI)

Mejora de Movilidad. Acceso a la Red de Cercanías y Metro. ¿El Pozuelo que queremos?(XI)

By Capitán Possuelo
28/03/2017
2641
0
Compartir:

La gran asignatura pendiente de Pozuelo es la conexión rápida con transporte público con Madrid, y principalmente con la Red de Metro metropolitana. La barrera que suponen el núcleo urbano de Aravaca y la Casa de Campo impide que esta conexión sea directa y rápida con Madrid.

Si analizamos nuestras principales conexiones hacia Madrid, podemos agruparlas de la siguiente manera:

RED DE CERCANIAS (Renfe)

  • Estación del Barrial con Aparcamiento.
  • Estación de Pozuelo con pocas plazas de Aparcamiento.
  • Estación de Aravaca con Aparcamiento exterior ampliable de capacidad.

ACCESO A MONCLOA (L3 y L6 Metro)

  • Líneas 656, 657 y 658 con acceso por Avenida de la Osa Mayor de Aravaca y Bus-Vao.
  • Línea 656A con acceso por Calle Ana Teresa de Aravaca y Bus-Vao.

ACCESO A LINEA 10 DE METRO

  • Línea 563 a Colonia Jardín con Aparcamiento exterior ampliable de capacidad.
  • Línea 2 Metro Ligero a Colonia Jardín.
  • Con coche a estaciones de Colonia Jardín, Casa de Campo, Batán y Lago.

Está claro que la evolución del transporte a Madrid y los problemas de circulación y polución que sufre la capital, van a producir una evolución más rápida si cabe hacia el uso del transporte público. Todo ello necesitará la mejora en las líneas y modos de transporte hacia allí y la utilización de aparcamientos disuasorios para el acceso de los ciudadanos que viven en las diferentes urbanizaciones.

Los problemas de la red de transportes actual son fundamentalmente las bajas frecuencias y los tiempos de desplazamiento de las líneas, a los que luego hay que añadir el tiempo de desplazamiento en la red de Metro de Madrid. La zona noroeste de Pozuelo utiliza principalmente los dos primeros accesos, Cercanías y Moncloa, mientras que la zona sur utiliza las conexiones a la Línea 10.

Para fomentar el uso del transporte público en el acceso a Madrid es imprescindible implementar un Plan de Aparcamientos Disuasorios, y en ese concepto se incluyen:

  • Ampliación del Aparcamiento de Colonia Jardín (Comunidad de Madrid y Ayto. de Madrid), que ya debería estar en ejecución.
  • Mejorar las condiciones de uso del aparcamiento del Barrial (Adif)
  • Construcción del Nuevo Aparcamiento Estación (300 plazas) (Ayuntamiento de Pozuelo), que se podría solicitar una cofinanciación a la Comunidad de Madrid, vía Plan Prisma.

En este Plan podría estudiarse la inclusión de una Ampliación del aparcamiento de Aravaca- Cercanías (Comunidad de Madrid y Adif), con una estructura en altura.

También sería posible el uso intensivo de los Aparcamientos junto a la parada Campus de Somosaguas del ML2. Se podría también plantear una línea directa desde éste aparcamiento hasta Moncloa a través de la M503 y la M500 (Carretera de Castilla). Ésta opción sería utilizada también por los estudiantes del Campus de Somosaguas para acceder desde Madrid y podría sustituir a las líneas de la EMT que actualmente llegan al mismo.

Durante 2017 se va a redactar por nuestro Ayuntamiento un Documento sobre Estrategias de Movilidad específicas a desarrollar recogidas en el Plan de Movilidad Sostenible que esperamos recoja nuestras propuestas en esa línea.

Estas actuaciones deben incluirse en una auténtica Política de Mejora de Movilidad y Transporte, necesaria en Pozuelo de Alarcón, para que nuestra ciudad sea reconocida como referente de un entorno urbano de calidad, además de un lugar que prioriza la cultura y el deporte.

 

José Angel Ochoa. Ingeniero de Caminos y afiliado a Ciudadanos-Pozuelo

TagsCiudadanos C'sJosé Ángel OchoaMovilidadPOZUELO
Artículo anterior

Cuando respirar produce cáncer y no es ...

Siguiente artículo

Mis cafés apócrifos con concejales de Pozuelo: ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • La tarántula

    UPyD de Pozuelo sufre las consecuencias de que Rosa Díez haya estado cuatro años escupiendo al cielo

    13/04/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    El Pleno Extraordinario de Presupuestos 2022 de hoy o el día en que la Oposición mostró dignidad política tumbándolos por ...

    23/12/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    ¿A la espera de su candidatura a alcalde de Pozuelo?: El pozuelero Arsenio Fernández de Mesa, ex director de la ...

    02/02/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Empieza el fuego amigo contra Quislant: En un momento muy significativo, “su” ABC publica que el Ayuntamiento de Pozuelo ha ...

    13/06/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    La galbana de la alcaldesa de Pozuelo es ya una desvergüenza: Aún no ha cumplido aquella cacareada promesa de ayuda ...

    12/02/2021
    By Capitán Possuelo
  • Un americano en Pozuelo

    Saltan chispas entre Quislant y Adrados bajo la mirada de la Virgen de la Consolación en las Fiestas de Pozuelo

    14/09/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 29, 2026
temperature icon 32°C
Humidity 30 %
Wind 8 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 12 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad