El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 05 de junio del 2023

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Al final, no pudo ser: El PP no consigue recuperar la alcaldía de Alcorcón, que volverá a la izquierda, y Antonio González Terol se va a la oposición por 50 votos

  • La Comunidad de Madrid ya crea el 23% del empleo nacional con turismo y comercio como motor del crecimiento gracias a las políticas que generan riqueza y oportunidades laborales

  • En Pozuelo seguimos in albis: La delegada de Seguridad y portavoz Inmaculada Sanz, número dos de Almeida, será la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid (sustituyendo a Villacís)

  • La llegada de turistas internacionales a Madrid en abril crece un 21,8% en abril con más de 1.000 millones de gasto y se espera que mayo sea también «excelente»

  • Calendario escolar: Esta es la fecha de inicio del curso en la Comunidad de Madrid (y las vacaciones de Navidad y Semana Santa). La fecha de final del curso 2023-2024, el 21 de junio

Noticias
Home›Noticias›¿En Pozuelo también?: Mociones de Podemos y C’s en ayuntamientos para forzar la devolución de las plusvalías por venta de viviendas

¿En Pozuelo también?: Mociones de Podemos y C’s en ayuntamientos para forzar la devolución de las plusvalías por venta de viviendas

By Capitán Possuelo
02/03/2017
1035
1
Share:

Podemos y Ciudadanos se han lanzado a forzar a los ayuntamientos a devolver los casi 8.000 millones cobrados de más a los ciudadanos por plusvalías en la venta de viviendas. El TC acaba de tumbar el impuesto si la operación registra pérdidas. Hay resistencia entre alcaldes del PP y PSOE, que gobiernan la mayoría de municipios, en facilitar ese reintegro.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes conocedoras de los escritos, Podemos y Ciudadanos están registrando mociones en ayuntamientos de toda España.

Exigen a los equipos de Gobierno, en su mayoría alcaldes de PP y PSOE, que la próxima sesión plenaria debata la devolución del dinero cobrado de más en las plusvalías municipales

Reclaman que dispongan, de forma urgente, a través del procedimiento establecido para ello, medios materiales y humanos para que los contribuyentes puedan reclamar las cantidades que no les han sido satisfechas en este concepto.

Destacan en las mociones que la resolución del TC “pone de manifiesto la inadecuada regulación de un impuesto cuya exigencia es potestativa”, y que ha obligado “a hacer frente a pagos a numerosos contribuyentes que no habían obtenido ningún beneficio/plusvalía en la transmisión de viviendas y locales en los municipios”.

Por ello, piden a los ayuntamientos que “arbitren, con carácter urgente, medidas que, dentro de las competencias de las administraciones locales, logren que se exija el tributo con arreglo a la capacidad económica real del contribuyente”, así como “reparar a aquellos que hayan hecho frente al gravamen cuando no tenían obligación”.

Los ayuntamientos han trazado una estrategia para minimizar la devolución máxima de 8.000 millones cobrados de más por plusvalías municipales en la venta de viviendas.

Tal y cómo se contó en ECD, Hacienda prevé denegar las reclamaciones para retrasar, hasta dos años, el reintegro a los afectados que han pagado este impuesto, y que acaba de suspender el Tribunal Constitucional, en caso de que registraran pérdidas en la operación.

Por tanto, el proceso se convertirá en una odisea administrativa y judicial porque este plan de Hacienda descarta por completo devolver de oficio el dinero, o a través de un procedimiento extrajudicial como ha ocurrido con las cláusulas suelo.

TagsAyuntamiento de PozueloCiudadanos C'sPlusvalíasPodemosPOZUELO
Previous Article

Se invertirán en 9 programas: La actuación ...

Next Article

Tras sentencia dictada por los tribunales: Somos ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Related articles More from author

  • Noticias

    Carmena está poniendo problemas a los nuevos: Madrid tiene 15.000 bares y restaurantes, uno por cada 211 habitantes

    24/08/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Denuncia de lector: Buses Llorente de La Cabaña se saltan el STOP de la Cañada de la Carrera (se puede ...

    10/05/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimo

    El PSOE de Pozuelo ficha de asesor a un entrenador de balonmano por 45.789 euros al año más bicocas ...

    04/06/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Pasen y vean los rebuscados argumentos de un sumiso Gonzalo Cerrillo para satisfacer los desaforados instintos dictatoriales de Quislant, una ...

    11/05/2018
    By Capitán Possuelo
  • Firma Invitada

    De mis razones para dejar UPyD y afiliarme a Ciudadanos, un artículo de Enrique López

    14/09/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraPozuelo Today

    “Los Chicos de Oro” del Ayto. de Pozuelo (20 a. y 1 millón de €) acompañaron, este fin de semana, ...

    15/11/2022
    By Capitán Possuelo

Deja tu comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Cristina Cifuentes Enrique Ruiz Escudero Isabel Díaz Ayuso Madrid Manuela Carmena Paloma Adrados Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2021 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad