A la desesperada: Asúa reta a Cifuentes a que el candidato perdedor dimita el mismo 12 de marzo

Luis Asúa, candidato a presidir el PP madrileño defiende que «una segunda vuelta es imposible» y pide que el candidato perdedor dimita. Insta a Cristina Cifuentes a celebrar un debate juntos para presentar sus distintos idearios.
El candidato a presidir el PP de Madrid, Luis Asúa, ha considerado este lunes que la celebración de una segunda vuelta en el proceso para elegir al presidente de los populares madrileños es «imposible». Ha llamado a elegir entre su contrincante, Cristina Cifuentes, y él. También ha avanzado que si el día 12 de marzo pierde dimitirá en el acto.
«La segunda vuelta es imposible. Lanzo el guante: O Cristina Cifuentes o yo. El que gane o pierda tiene que dimitir esa noche. No se puede ir a una segunda vuelta con el mismo colegio electoral en el Hotel Auditorium que no tiene ni transporte público en el Puente de San José. Esa me parecería una trampa imposible. Lanzo ese guante: Si yo el 12 de marzo no soy el primero, dimitiré en el acto», ha afirmado Asúa, quien ha asegurado que no dejará el partido. «Me moriré en el PP», ha asegurado.
Y es que el proceso para la elección del presidente del PP de Madrid tiene dos fases. El día 12 de marzo habrá una primera votación en urna en las sedes. Para ello se han habilitado 140 puntos de votación. Allí se votará al presidente y si hay sedes en las que se ha superado el número de delegados para el Congreso quiénes podrán acudir a la cita del Hotel Auditorium.
La organización ha establecido que si uno de los candidatos obtiene más de 50 por ciento de los votos y 15 puntos de diferencia con su oponente, se le declarará candidato único. Si no, ambas candidaturas permanecerán vivas hasta el congreso.