El extraño caso Moñux se complica: La propuesta de Cifuentes no convencen a la diputada y los Presupuestos Regionales peligran

Ángel Garrido, consejero de Presidencia del Gobierno de Cristina Cifuentes, y el abogado de la diputada Elena González Moñux han mantenido una reunión para intentar buscar una solución al problema que puede crear la diputada si no se presenta a votar los Presupuestos Regionales de 2017.
Las posturas están lejos de encontrarse, según ha podido saber El Confidencial, pese al ultimátum lanzado por Cifuentes en el que pedía a GonzálezMoñux una respuesta esta misma semana.
González-Moñux no quiere volver a trabajar con Enrique Ossorio. El Gobierno de la Comunidad ha ofrecido dos alternativas que no convencen para nada a la diputada.
La primera, retornar a su puesto de trabajo y ostentar la presidencia de una comisión parlamentaria.
Y la segunda, dejar su acta de diputada y buscar acomodo en una de las fundaciones que dependen del Ejecutivo autonómico.
Ninguna de las dos opciones son, en principio, del agrado de González-Moñux, que se siente «muy decepcionada» con sus compañeros de partido y especialmente con la presidenta Cifuentes, según señalan fuentes de su entorno.
Fuentes del PP, por contra, explican que la diputada ha hecho una oferta: seguir en la Asamblea pero sin ningún puesto de responsabilidad (acudiría lo justo, como los jueves al pleno) y a cambio buscarle algún hueco en alguna empresa pública del sector estatal.
El tiempo apremia, ya que la intención del Gobierno de la Comunidad es llevar el próximo mes a la Asamblea de Madrid los Presupuestos de 2017.
Ni siquiera la instauración del voto telemático, algo que se está negociando con todos los grupos parlamentarios en la reforma del Reglamento de la Cámara, garantiza el voto desde casa de González-Moñux, destacan las mismas fuentes, «ya que si está de baja, está de baja para todo».
De momento, no hay acuerdo, aunque hay voluntad de alcanzarlo.