El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 19 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid pone en marcha en Alcalá de Henares su propia nube de Inteligencia Artificial (IA) para asegurar mayores garantías de seguridad y el desarrollo de nuevos servicios

  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

CabeceraEscrito en El Correo...La Avenida de Europa
Portada›Cabecera›Pasen y vean la estupidez de reforma del Reglamento del Pleno de Pozuelo que quiere la alcaldesa para trabajar menos y que la Oposición no la moleste

Pasen y vean la estupidez de reforma del Reglamento del Pleno de Pozuelo que quiere la alcaldesa para trabajar menos y que la Oposición no la moleste

By Capitán Possuelo
03/02/2017
1374
0
Compartir:

El jefe que no hace más que darme trabajo. Y como esto de la reforma del Reglamento Orgánico del Pleno (ROP) está de actualidad, me ha mandado hacer comparativas para que ustedes vean la estupidez que propone la alcaldesa de Pozuelo y su valido el Vice de exquisito trato…

La reforma del ROP que propone el Gobierno afecta a tres artículos. A uno de ellos, en dos de sus puntos. A saber: 155, 166 y 167.

Y esto es lo que dicen esos artículos en el ROP actual y lo que propone modificar el Gobierno.

Artículo 155 del ROP:

Bien, pues a estos cuatro puntos del artículo, el Gobierno quiere ponerle un 5º para trabajar menos y que, lógicamente, la oposición enmienda:

Lo que quiere añadir la alcaldesa Quislant es para tirar cohetes. Lo que no quiere, de verdad, es trabajar. Es genial. No quiere seguir haciendo el ridículo presentando tres mociones absurdas cada mes y no quiere verse obligada. También es verdad que la mujer, con esta reforma, lo que no quiere es seguir pasando vergüenza. Pero, vamos, la cosa es infumable.

Articulo 155.2 del ROP. El Punto 2:

El Gobierno quiere modificar este punto 2 del artículo 155 para complicarle la vida a la Oposición pero…:

La clave está en la palabra “hábiles”, pero esta reforma es una chorrada, más tocapelotas que otra cosa. La verdad es que no la entiendo muy bien. Pero es posible que el torpe sea yo. En cualquier caso, alucino.

Artículo 166.3 del ROP. El último Punto: 

Esta reforma es ya la pera limonera. El Gobierno quiere elegir las cinco preguntas a las que contestar oralmente de todas las que presente la Oposición. No le gustan las difíciles. A ellos les gustan las preguntas facilitas, así que propone elegirlas… Qué barbaridad…

Es una tomadura de pelo a todo lo que ustedes imaginen.

Artículo 167.1 del ROP:

Esto es una especie de prerrogativa de la alcaldesa al estilo del Rey Sol. Mejor de la Reina Sol. Esto quiere la señora Quislant:

Alucinante. Oiga, joven, que esa pregunta ya la respondimos en el Pleno pasado. O no me acuerdo bien cuando fue, pero está contestada. Y, además, no me gusta, que caramba. Así que retírela.

Lógicamente, la Oposición se habrá echado a reír…

Le he dicho al Capitán que aquí, a parte de tonterías y estupideces, tiene que haber algo más. Yo no me puedo creer que un tío que cobra 80.000 pavos al año haya propuesto estas reformas. No me lo puedo creer… Esto es de primero de Derecho… Bueno, de segundo, que es donde se da Administrativo… O se daba que ahora cualquiera sabe…

Estas reformas no son para rechazarlas, que también, sino para poner al genio del Vice alcalde Augustito con orejas de burro y mirando a la pared hasta Semana Santa… ¡Qué estupidez!

No se puede hacer tanto el ridículo en tan poco espacio…

 

Juan Manuel Sánchez

 

TagsAugusto GonzálezAyuntamiento de PozueloCiudadanos C'sPleno AyuntamientoPodemosPPPSOEReforma ROPSusana Pérez Quislant
Artículo anterior

El Gobierno de Pozuelo no favorece la ...

Siguiente artículo

La alcaldesa Quislant se mete en un ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraCapitán Possuelo

    Pregunta tonta del día: ¿Por qué el Gobierno de Pozuelo no ha publicado las cuentas reales de la Carrera Popular ...

    08/06/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Operación Retorno: Como ya se dijo en El Correo de Pozuelo, tras la salida del PP del Gobierno, empiezan a ...

    18/07/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Ni el PP de Madrid ni su Agrupación en esta villa quieren a Pozuelo: Consideran que es una ciudad sumisa ...

    19/10/2023
    By Capitán Possuelo
  • TOP 10

    Las dos listas de concejales TOP 5 pasan a ser una sola lista de los peores concejales de Pozuelo y ...

    01/04/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Pasen y vean cómo la Asociación de Comerciantes Pozuelo Calidad y el Gobierno de la villa se hacen trampas en ...

    11/06/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Ahora Madrid-Podemos reconoce su impotencia en la gestión: Inés Sabanés admite, con gesto crispado, que Madrid no está limpio

    13/01/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 20, 2026
temperature icon 26°C
Humidity 34 %
Wind 11 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad