Sectarismo puro: Mientras el barrio de Tetuán se convierte en el Bronx madrileño, su concejala desafía a Carmena y se dedica a cambiar el nombre de las calles

El pleno extraordinario que se ha celebrado en Tetuán para tratar el tema de la inseguridad ciudadana en la zona, a petición de Ciudadanos, se caldeó cuando la concejal presidenta del distrito Monserrat Galcerán calificó el asesinato del joven pandillero dominicano de 24 años, Alexander del Villar Reinoso, alias «Velo Velo», de «evento».
Este trinitario asesinó, cuando tenía 18 años, al «Dominican Don`t Play» (DDP) y rapero Isaac Natael B. G., de 17, conocido como «Moren Black», en las inmediaciones de la discoteca Boite Center de Azca.
Y mientras califica la inseguridad del barrio de evento, Montserrat Galcerán ha emitido tres decretos para que las calles con nomenclatura franquista General Moscardó, General Varela y Comandante Zorita reciban tres nombres distintos a los que proponía para ellas el comisionado de Memoria Histórica.
En concreto, la concejal ha aprobado tres decretos por los que se inicia el expediente para que la calle general Moscardó pase a llamarse Berta Cáceres, la del general Varela reciba el nombre de Antonio Augusto de Seixas y la de Aviador Zorita pase a honrar la memoria de la actriz Amparo Baró.
La edil de Ahora Madrid, que ha mostrado en varias ocasiones discrepancias con decisiones del equipo de Gobierno de Manuela Carmena como el derribo del taller de Artillería de Chamberí y que pertenece a Ganemos, desoye de este modo las recomendaciones del comisionado dirigido por la socialista Paca Sauquillo, que tiene la encomienda del equipo de Gobierno municipal de adaptar el callejero de Madrid a la ley de Memoria Histórica.
En su informe presentado en julio ante el Pleno municipal por el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, el comisionado ya proponía cambiar el nombre de estas tres calles, pero con unas nomenclaturas distintas a las que la concejal del distrito de Tetuán ha propuesto, según denuncian a Efe desde el PSOE.