El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 31 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone a la venta el polémico ático de Chamberí y cuatro inmuebles más de Gran Vía para ayudar en la reconstrucción tras los incendios

  • La Comunidad de Madrid lanza un canal oficial para donar a los afectados por los incendios y evitar estafas: “Agradecemos cada gesto; todos juntos por la reconstrucción”

  • La Comunidad de Madrid aguanta el pulso a los 61 bomberos en huelga durante los brutales incendios y que exigen plaza fija sin oposición y las condiciones del cuerpo de bomberos

  • Isabel Díaz Ayuso aclara la polémica de la compra del ático en Martínez Campos para oficinas y denuncia una «campaña de desprestigio» que ha montado la sincronizada sanchista

  • Isabel Díaz Ayuso lanza 58 medidas urgentes para reconstruir lo destruido por los incendios y anuncia que pedirá también la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea

CabeceraCapitán PossueloEscrito en El Correo...
Portada›Cabecera›Primera toma de temperatura política del año a la Oposición de Pozuelo con resultado decepcionante: ¿Trabaja para ganar su salario o solo disimula y se dedica a lo suyo?

Primera toma de temperatura política del año a la Oposición de Pozuelo con resultado decepcionante: ¿Trabaja para ganar su salario o solo disimula y se dedica a lo suyo?

By Capitán Possuelo
17/01/2017
1383
2
Compartir:

Preguntaba el otro día Goyito el de la Poza por la Oposición de Pozuelo. Recuerdo que decía que ni la veía, ni la oía ni la sentía. Y llevaba toda la razón del mundo. Aparentemente, ha empezado el año aletargada.

Y por eso motivo, hoy he decidido recuperar aquél viejo termómetro político que, hace un par de años o tres, usaba para analizar la temperatura política de la Oposición. Creo que los árboles de la mala y escasa política gubernamental me estaban impidiendo ver el bosque político global en Pozuelo y la Oposición forma parte del mismo.

La oposición en Pozuelo está compuesta por tres Grupos Municipales con un total de 11 políticos y todos cobran. Es cierto que unos más que otros pero todos cobran también de nuestros impuestos y todos deben cumplir con su obligación de pedir cuentas al Gobierno.

¿Pero, ¿lo están haciendo?

La respuesta en los últimos días de 2016 y, sobre todo, en estos primeros días de 2017 es que no. Han pasado muchas cosas en la política de esta ciudad y ni se les ve, ni se les oye ni se les siente, que decía Goyito.

Es cierto que la tradición político-opositora de Pozuelo siempre ha estado encaminada al Pleno mensual del Ayuntamiento y que esa misma tradición les ‘obliga’ a plantear el control del Gobierno al revés. O sea, en lugar de criticar, la oposición se dedica, generalmente, a proponer ideas lo que no deja de ser paradójico ya que saben, perfectamente, que el Gobierno de Pozuelo se las pasa por el arco de triunfo.

Un fenómeno curioso, dicho sea de paso, que me gustaría saber si se lleva a cabo en otras ciudades del noroeste de la Región. Pero, no seré yo quien quiera acabar con las tradiciones. Allá cada cual con su responsabilidad política. Solo señalo que, a lo largo y ancho de mi trayectoria periodística, no lo vi nunca. Y mira que es fácil. El Gobierno de la alcaldesa Quislant está más parado que el caballo del malo y lo poco que hace es, casi siempre, de una torpeza supina, con lo que se lo ponen a “güevo” para hacer una oposición importante. Y, lo que es más significativo, constante. La oposición constante es la que mina. La oposición mensual, con mayoría absoluta de Gobierno, les entretiene. En definitiva que, al menos en lo que va de año, la Oposición pozuelera anda como distraída.

Pero vayamos por partes, como diría, Jack el Destripador y diseccionemos de menor a mayor porque que anden preocupados con los problemas de sus partidos madre no es óbice ni cortapisa para que muestren dejación con la institución que les paga.

Empezaré con Somos Pozuelo. Tal vez, el grupo que menos distraído está. Pero lo está sin duda. Toda su actividad está encaminada, fundamentalmente, en apoyar a Pablo Iglesias. Todos con Pablo Iglesias de cara al Congreso de Vista Alegre. Sus reuniones de círculo (no sé si se siguen llamando así) solo están encaminadas a hacer campaña a favor de Iglesias. A Pozuelo le dedican lo justito tirando a poco.

Perpiñá y Sanz lo tienen claro. Pablo, incluso, con carguito en Madrid se está jugando mucho. Y Maite Pina siempre ha sido partidaria de la confluencia de IU y Podemos. Es normal, por tanto, que remen todos en la misma dirección. Pero, insisto, se les ve entretenidos en lo suyo. Pozuelo, en estos momentos, es plato de segunda mesa. Y, hombre, tampoco es eso.

Perpiñá gana 48.490,32 euros al año y creo que se le oye poco para lo que le cuesta a los pozueleros. Pina gana 48.975,22, que tampoco es moco de pavo y está tan callada que parece como ausente. Y Sanz gana 16.325,07 lo que tampoco está mal para lo que hace. A lo que hay que sumar los 30.691,53 de la auxiliar y los gastos sociales de todos.

El Grupo Municipal Socialista, por su parte, si parece bastante distraído. Lleva mucho tiempo despreocupado pero ahora más. La locura en la que ha entrado su partido les afecta y les divide. Y al dividirlos, los debilitas. Sus miembros bastante tienen con aparentar que cumplen. De hecho, han optado por seguir una línea argumental basada en el Medio Ambiente y en propuestas urbanísticas. Temas, generalmente, sencillos de trabajar porque Pozuelo es un desastre en ese aspecto. Pero política de enfrentamiento, poca. Y a diario, menos.

Y eso que Bascuñana cobra 48.975,22, cantidad que le obligaría a ser más activo y más frecuentemente diligente. Cobaleda cobra otros 48.975,22 lo que le obligaría a dedicarle más a Pozuelo y menos al partido. Y Elena Moreno cobra 16.325,07, que tampoco está mal para el tiempo que parece dedicarle a hacer oposición. A lo que hay que sumar los 30.691,53 de la auxiliar más los gastos sociales.

Y, por último, es tiempo de Ciudadanos. El Grupo Municipal C’s está desaparecido. Da la sensación de que sus miembros están más pendientes del Congreso que va a celebrar su partido que de Pozuelo. Son cinco concejales (ahora 4 por la enfermedad de Michilot) pero se les ve poco, se les oye poco y se les siente menos. Lo de Ciudadanos sí que me sorprende. De ser muy activos oponiéndose a todo han pasado a no oponerse a nada. Parece que estuvieran reunidos consigo mismo al mejor estilo podemita. Nosotros para nosotros y con nosotros.

Y eso que Berzal cobra 65.300,30, lo que le obligaría a ir a por todas contra el Gobierno. Es lo que toca. Fraile (creo que ahora algo menos) cobra 48.975,22 suficiente como para mostrarse más activo. Andino cobra 32.650,15 que tampoco es moco de pavo y Espinar cobra 16.325,07, lo que no está nada mal como plus de trabajo a su sueldo civil. De Michilot no digo nada porque está de baja. A lo que hay que sumar los 30.691,53 del auxiliar y los gastos sociales.

Una pena. Creo que Pozuelo merece mucho más.

Espero que esta inactividad sea transitoria porque ya sería el colmo. Creo que Pozuelo sería la única ciudad de España en la que habría que gritar a todos su políticos: ¡Que se besen, que se besen! Y está feo.

 

El Capitán Possuelo

TagsAyuntamiento de PozueloCiudadanos C'sOposiciónPodemosPSOE
Artículo anterior

¿Qué podemos esperar de esta alcaldesa pamplinera ...

Siguiente artículo

Presidentes del Consejo de Ministros durante el ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraConfidencialísimo

    Preguntas tontas del día: ¿Alguien sabe si les van a hacer test sobre COVID 19 a los miembros de la ...

    22/04/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    El Gobierno de Pozuelo no debe cruzar nunca la Plaza del Padre Vallet a mediodía porque si lo hicieran es ...

    22/06/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Pasen y vean el cutrerío del Gobierno Quislant pese a tener un servicio de fotografía en el Ayto (no se ...

    11/10/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    La alcaldesa Quislant cuelga los Presupuestos 2022 del Ayuntamiento de Pozuelo en la web municipal (aun no se han resuelto ...

    19/01/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa tarántula

    ¿Acaso por culpa de un tornillo suelto?: Pablo Iglesias habla con un tronco como Nicolás Maduro hablaba con el pajarillo ...

    05/01/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Idea a seguir en Pozuelo: La Policía de Rivas alertará de sanciones a los conductores que aparquen mal junto a ...

    27/09/2018
    By Capitán Possuelo

2 comments

  1. Enrique López. 18 enero, 2017 at 14:50 Responder

    La verdad es que no es fácil hacer oposición teniendo en frente una mayoría absoluta desvergonzada. Eso no quita para que la oposición arrase contra un Gobierno vago, sin ideas, cansado y cansino. Si no es ahora ¿cuándo?

    • Capitán Possuelo 18 enero, 2017 at 17:23 Responder

      Muchas gracias por su participación. Saludos

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 31, 2026
temperature icon 35°C
Humidity 16 %
Wind 6 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 29 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad