El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 19 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

Noticias
Portada›Noticias›Todo es como un juego en una reunión del Patio Maravillas: Sánchez Mato admite que no podrá ejecutar el 40% de las inversiones anunciadas

Todo es como un juego en una reunión del Patio Maravillas: Sánchez Mato admite que no podrá ejecutar el 40% de las inversiones anunciadas

By Capitán Possuelo
16/12/2016
1133
0
Compartir:

Desde la llegada al poder de Ahora Madrid, el gobierno municipal que lidera Manuela Carmena se ha caracterizado por protagonizar todo tipo de escándalos y polémicas. Sin embargo, en los asuntos importantes, la mayoría de los problemas de los madrileños siguen ahí: la capital está cada vez más sucia, el IBI sigue siendo demasiado elevado y los grandes proyectos urbanísticos siguen bloqueados.

Libre Mercado ha destapado en los últimos meses diversos ejemplos de mala gestión que muestran el caos diario en el que está sumido el Ayuntamiento. Un ejemplo flagrante es el de la pista deportiva municipal que el gobierno de Manuela Carmena fue incapaz de impulsar durante meses, a raíz de continuos fallos en el proceso de tramitación y adjudicación de la obra.

En suma, estos episodios se repiten en todos los ámbitos de la Administración local, de manera que el presupuesto de inversiones está muy lejos de ejecutarse al 100%. Así lo admitió esta semana Carlos Sánchez Mato, el edil de Economía y Hacienda del consistorio madrileño. “En el peor de los casos, la ejecución será del 61%”, reconoció el delegado, visiblemente molesto y nervioso ante el escrutinio de PP, PSOE y Ciudadanos.

El partido naranja fue el primero en tocar el tema. Su concejal Miguel Ángel Redondo afirmó que el grupo que lidera Begoña Villacís está “muy preocupado por los datos de ejecución presupuestaria a 31 de octubre, que son del 19,91% de las inversiones reales. Esto no remonta, más bien lo contrario…”.

Julio Ransés Boga, fichaje estrella de Antonio Miguel Carmona para el grupo municipal del PSOE, tomó la palabra a continuación y lamentó que “una vez más”, el gobierno de Ahora Madrid se veía obligado a informar sobre los niveles de ejecución de inversiones. “Para nosotros es un tema importante, importantísimo, porque el aumento del gasto social fue lo que nos llevó a apoyar estos presupuestos…”, lamentó el socialista.

Por su parte, el popular Íñigo Henríquez de Luna insistió en que “el supuesto gobierno de la transparencia es en realidad el de la opacidad, porque en vez de permitir que la oposición tenga acceso directo a los datos, nos toca venir a la comisión a saber cuánto del presupuesto se ha ejecutado. Ese secretismo lo que esconde es la pésima ejecución que están haciendo del presupuesto municipal. En 2014, el último año que gestionó el PP de enero a diciembre, el dato de ejecución en octubre llegaba al 50%, mientras que la media de 2009 a 2014 fue del 42%. Frente a eso, Ahora Madrid no llega ni al 20%”.

Sánchez Mato terminó cediendo y respondió que los niveles de inversión “no llegarán a la nota más alta”, apuntando a un objetivo del 61% para el final de año. Esto significa que, tras haber presupuestado 580 millones de inversiones, Ahora Madrid ha sido incapaz de sacar adelante 220 millones de euros.

Eso sí, fuentes de la oposición consultadas apuntan que Carlos Sánchez Mato también es consciente de que el ministerio de Hacienda terminará tumbando sus presupuestos para 2016 y 2017 por incumplir la Regla de Gasto, de manera que esos 220 millones que no se van a gastar pueden ayudarle a cumplir con las normas que desarrollan la Ley de Estabilidad Presupuestaria, evitando así su eventual destitución por parte del Ministerio.

TagsAyuntamiento de MadridCarlos Sánchez MatoManuela CarmenaPodemos
Artículo anterior

Tres jóvenes inglesas abusan de un futbolista ...

Siguiente artículo

No dan una: La Justicia tumba la ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Macartismo puro: Ahora Madrid y PSOE aprueban una oficina antifraude que «señala y persigue» a los funcionarios

    20/10/2016
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    La Comisión de Videovigilancia veta el «Gran Hermano» que Manuela Carmena quiso montar durante el Orgullo Gay

    03/07/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Bonita forma de recaudar dinero: el Ayuntamiento de Madrid impuso en 2017 casi 3 millones de multas, más de 8.097 ...

    25/01/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Sentido común: Las subvenciones a asociaciones de víctimas del terrorismo se incorporan en el último momento al presupuesto municipal de ...

    16/12/2015
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Atraco a los ciudadanos: Las nuevas tasas que prepara Carmena más allá de los cajeros automáticos

    17/10/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    David contra Goliat: La lucha de Somos Pozuelo por personarse como acusación popular en el caso de la depuradora de ...

    20/06/2018
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 19, 2026
temperature icon 31°C
Humidity 38 %
Wind 26 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad