Esto es nuevo: Ahora Madrid asegura que cagarse “en la puta madre de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Municipal” forma parte de la expresión artística

El pleno del Ayuntamiento de Madrid ha servido como plataforma, este martes, para que Rommy Arce, concejala presidente de Arganzuela y Usera, y el delegado del área de Salud y Seguridad, José Javier Barbero, hayan justificado que la expresión “me cago en la puta madre de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Municipal”-preferida por un grupo de hip hop durante las fiestas de San Isidro-, forma parte de la propia representación artística de la actuación.
Para Arce, de hecho, esta expresión únicamente fue “una representación en el marco de un espíritu provocador amparado por la libertad de expresión y de creación”.
Barbero, por su parte, sí ha querido dejar constancia durante su intervención de su repulsa a las manifestaciones del grupo de música catalán, Émbolo : “Mi opinión sobre esas expresiones, es que son una barbaridad, obscenas y completamente infumables por lo que comparto y entiendo el enfado de la policía”.
El delegado del área de Salud y Seguridad, por supuesto, ha acusado al Partido Popular de instrumentalizar a la Policía Municipal. Y Arce, por su parte, les ha recriminado dar “credibilidad” a “ciertos sindicatos” policiales.