Para contentar a sus votantes más extremos: Carmena organizará por primera vez en Navidades la fiesta del solsticio de invierno

El Ayuntamiento tiene previsto para esta Navidad celebrar el solsticio de invierno. El 21 de diciembre —día en el que comienza el invierno astronómico— el entorno del Puente del Rey, en Madrid Río, se llenará de luces y fuegos artificiales. La celebración, la primera vez que se organiza en Madrid, constituye uno de los eventos navideños de este año, actos que han sido supervisados por la alcaldesa, Manuela Carmena. La oposición tilda los hechos de «compensación» por la decisión municipal de recuperar un modelo más tradicional de fiestas.
Carmena recordó durante la presentación de los actos de Navidad que este año estarán enfocados a la concordia y la solidaridad. Después de las críticas del año pasado por unas celebraciones poco convencionales, la alcaldesa decidió supervisar personalmente la programación. Entre las novedades incluyó un «gran desfile de luz» para celebrar el solsticio de invierno. El 21 de diciembre es la noche más larga del año, y en varias culturas coincide con festivales y rituales. En la capital se celebrará en el Puente del Rey.
El equipo de Carmena propondrá un «encuentro lleno de sorpresas, color, luz y fuegos artificiales para celebrar el fin del otoño y el inicio del invierno», según reza la nota del Consistorio. Todos los ciudadanos podrán participar en el desfile a partir de las 19.00 horas, acudiendo con su propio farolillo, que podrán fabricar siguiendo las instrucciones publicadas en la web del Ayuntamiento (también habrá un curso de fabricación de estas lámparas). Al acabar el desfile de luz, habrá un espectáculo de fuegos artificiales, cuyos colores representarán la transición del otoño al invierno, según explica el Ayuntamiento.