El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 21 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso, tras el brutal escrache que sufrió de la ultraizquierda, redefine el lema de ZP: “Ser socialista es tener poco y dar mucho, tener poca vergüenza y dar mucha”

  • El alcalde Almeida devuelve a la ultraderechista Bergerot su llamamiento a la violencia y su mensaje tras el escrache a Ayuso: “No habrá paz para los violentos en Madrid”

  • El delegado del Gobierno sanchista Francisco Martín reconoce por escrito al alcalde de Madrid que no ve las tomas de bomberos por la acampada de Sol, con el consiguiente ilegalidad

  • Vaya tropa: Ante el desplome de la huelga política de profesores, los organizadores convocan una huelga indefinida y preparan una denuncia contra Educación por los servicios mínimos

  • Isabel Díaz Ayuso, tras 40 minutos ‘secuestrada’, señala a Sánchez y a su Delegado en Madrid Fco. Martín: “Los responsabilizo de toda la violencia en las calles de Madrid”

CabeceraFirma Invitada
Portada›Cabecera›Rajoy deja a Cifuentes colgada de la brocha y en la encrucijada de su carrera política aunque parezca lo contrario y ella lo niegue. Un artículo de Daniel Ruiz

Rajoy deja a Cifuentes colgada de la brocha y en la encrucijada de su carrera política aunque parezca lo contrario y ella lo niegue. Un artículo de Daniel Ruiz

By Capitán Possuelo
16/11/2016
1074
0
Compartir:

Hasta ahora, hasta ayer como quien dice, Cristina Cifuentes era un caballo ganador en el PP. Y digo en el PP. Mucho más allá del PP de Madrid. Cifuentes estaba llamada a ser alguien en el PP nacional.

Rajoy apostó por ella en las elecciones autonómicas de 2015 y ganó. Rajoy la eligió para sustituir a Esperanza Aguirre y dirigir la Gestora del PP de Madrid y Cristina puso orden en un PP desorientado. Todo le venía de cara.

Además, su política de pactos con C’s en el Gobierno de la Comunidad era modélica. Jugó a la renovación practica del PP y se la jugó, con gran éxito, apostando por la Derecha Social en la Comunidad de Madrid. Era una gran novedad política que desarmaba a la izquierda. La desarmaba y la desorientaba. En su apuesta por modernizar el partido, habló de primarias y de dar una serie de ideas para renovar al Partido Popular.

Incluso, consiguió eclipsar a todo el mundo en el desfile de las Fuerzas Armadas con aquel fantástico paraguas con la bandera de España. Fue la protagonista.

Todo le sonreía. ¿Todo? No. Todo, no. Su protagonismo molestaba en muchos lugares. Ella no lo sabía pero esa relevancia le perjudicaba. Al aparato de un partido como el Popular no le gusta que nadie se descontrole. A Mariano Rajoy tampoco. El es así.

Y ahora, hasta ayer como quien dice, la han bajado de golpe y al viejo estilo de la diplomacia vaticana: patada hacia arriba.

Rajoy la designa presidenta del Congreso Nacional que se celebrará en febrero y, como presidenta, la anula. Parece que la asciende pero la anula. Intentan vender que es una de las elegidas para la gloria junto a Feijoo pero no es así. La invalida. Rajoy en estado puro. Le ha quitado la escalera y la ha dejado colgando de la brocha.

Y lo peor es que Cifuentes lo sabe. Lo sabe. Y está decepcionada. O mejor, está enfadada. Y desconcertada. La han bajado de golpe. Ni siquiera podrá intervenir en las ponencias del Congreso Nacional del PP. Muerta, políticamente, para los próximos años.

Ella dice que nunca aspiró a nada más allá de presidir la Comunidad Autónoma de Madrid pero ella sabe también que diciendo eso se está haciendo trampas en el solitario.

De hecho, ayer, delida dijo: “Aún no he decidido si presentaré mi candidatura a la presidencia regional del PP”.

Espero que reflexione. La política es así. Solo le están diciendo que, en el PP, la unidad de tiempo es, como poco, quinquenal. Como poco.

 

Daniel Ruiz

TagsCongreso Nacional PPCristina CifuentesMariano RajoyPP
Artículo anterior

Rajoy entre las más bajas: Así son ...

Siguiente artículo

Pasen y vean: El Gobierno de Pozuelo ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Sigue dejando dudas sin aclarar: Cifuentes afirma en la Asamblea de Madrid que la polémica del máster es una “operación ...

    05/04/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimoEscrito en El Correo...

    La intervención de Quislant en el Comité Ejecutivo local de Pozuelo ha hecho que la preocupación de la primera planta ...

    07/07/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    La corona de laurel ofrecida a los Caídos por España, en el raro “Homenaje a la Bandera” de la alcaldesa ...

    14/11/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    El retraso del Congreso del PP de Madrid (por las elecciones generales) causa un colateral daño a Pozuelo, que necesita ...

    07/10/2026
    By Capitán Possuelo
  • Entre costuras

    ¿Volverá Diego Lozano a Pozuelo como volvían las golondrinas de Bécquer?

    07/04/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Susana y el complejo Cenicienta: Su salida de la alcaldía era la crónica de una muerte política anunciada desde el ...

    02/03/2023
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 21, 2026
temperature icon 16°C
Humidity 60 %
Wind 22 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad