El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 20 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La consejera Fátima Matute retrata la “incoherencia” de la ministra Mónica García por externalizar en Ceuta: “Se le ha caído la careta” y carga contra su gestión de la crisis

  • La Comunidad de Madrid pone en marcha en Alcalá de Henares su propia nube de Inteligencia Artificial (IA) para asegurar mayores garantías de seguridad y el desarrollo de nuevos servicios

  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

CabeceraUltreia
Portada›Cabecera›Un café con la alcaldesa Quislant

Un café con la alcaldesa Quislant

By Capitán Possuelo
09/11/2016
1519
0
Compartir:

Tuvo que ser Ana Botella, la que pusiera en valor la solvencia de un café con leche, y más allá del acento o no; si el grano es bueno y la crema corona la taza: el éxito de su disfrute, está garantizado.

Y de aquellos días que nos llevaron, una vez más, a la decepción por no traernos las Olimpiadas a Madrid, como consecuencia de no haber otorgado la coima, suficiente, a quienes hacen de la corrupción un modo de vida, más que a la valoración del resto de elementos necesarios para haber atraído al mayor evento mundial deportivo a nuestro país, a los actuales, el “cafelito” nos sigue acompañando.

¡Para qué queríamos más! se forjó un camino (inicialmente andado por el hermano de D. Alfonso Guerra) y surgió una nueva moda para todos los dedicados a la “cosa pública” que vieron en la taza de loza un nuevo subterfugio para tratar de arrimarse a la ciudadanía en la confianza que la misma sería la encargada de mantenerlos, si ya están y/o arrimarlos si su objetivo es acceder por primera vez al puesto soñado.

Y es en esa vocación de cercanía, que ellos (los políticos) utilizan como sinónimo de conocimiento social ante problemas y situaciones diversas de la ciudadanía, en la que más cómodos se encuentran porque propicia foto y proximidad, dándole un carácter amistoso y de colegas con unas personas que, en las más de las ocasiones, será la única vez que vuelvan a ver en todo su recorrido político. Trasladando una imagen de cercanía y preocupación por todo lo que acontece en el núcleo social que representan, con el añadido de procurar las soluciones necesarias a los problemas comentados.

No podíamos ser menos en nuestra ciudad y tras 92 cafés relajantes, nuestra alcaldesa y su equipo, ya tienen de la mano por dónde atajar las pequeñas aristas que en nuestro Edén particular existen. No me puedo imaginar que hubiesen hecho, en nuestra ciudad, si la cifra saboreada y relajante hubiese sido superior…¿superaríamos a las nórdicas capitales en renta per cápita?

Es bien cierto que a ella le hubiese gustado disponer de más y mejor tiempo para disfrutar de los comentarios de todos los pozueleros en primera persona, pero justo es recordarlo, aunque no se lo recuerde su cohorte de aduladores, ya lo hace, y así cuando se celebran esos eventos que tanto gustan a los azules y que se convierten en  actos cívico-sociales-gastronómicos ella y demás miembros de la Corporación, son los primeros en servir y, con la mejor sonrisa, atender de manera rauda y veloz los comentarios que le añaden, algunos, de los distinguidos comensales que disfrutan del ágape. Se ha dado el caso que alguno de los partícipes ha llegado a creer que la invitación es personal ¡qué poco los conocen! y, al mismo tiempo ¡qué buena fe!…o ¿será inocencia?.

Dice nuestra alcaldesa que para ella es la oportunidad de conocer de primera mano qué piensan los pozueleros y descubrir la realidad que ocurre en nuestra Comunidad. A mí, qué quieren que les diga, me emociona tanta bondad.

Todo lo anterior me invita a concluir que ya tenemos el problema resuelto entre gobierno y oposición, en beneficio de los contribuyentes que en Pozuelo habitamos: sírvase nuestra excelsa Sra. Quislant a habilitar de lunes a miércoles cafés con los miembros de la oposición para conocer propuestas y soluciones, ejecute los jueves y viernes, en ese bar u otro, con los miembros del gobierno las propuestas facilitadas, añádanle algo propio ¡ faltaría más! y se encontrarán el camino andado y las demandas de los distintos vecinos solucionadas.

Fíjese que forma más fácil para crecer juntos y todos, con el añadido de conocer Pozuelo, al menos, para los miembros del gabinete que no saben que colindamos con Madrid. Un buen café, querida alcaldesa, puede con todo. Anímese y dé el paso.

A. Nogueiro

TagsAyuntamiento de PozueloCafé con alcaldesaSusana Pérez Quislant
Artículo anterior

Pasen y vean la pregunta fantasma y ...

Siguiente artículo

Un lector habitual vuelve a denunciar la ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraVou e volvo

    Cuando Pozuelo sólo sirve para echarse en cara las trifulcas nacionales: Acida crítica a un debate del estado del Municipio ...

    02/07/2025
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Pasen, vean y apuesten: ¿Cuántas veces nos va a vender la alcaldesa de Pozuelo Susana P. Quislant las cuatro cositas ...

    09/01/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector denuncia el grave peligro de una rotonda de la Avenida de la Comunidad de Madrid en la que ...

    01/10/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConspiradores

    Tejero anuncia en La Razón que hoy se iban a presentar los presupuestos 2024 en la Junta de Gobierno Local ...

    24/01/2024
    By Capitán Possuelo
  • PolíticaPozuelo

    El Gobierno de Pozuelo abandona a su suerte, incomprensiblemente, a sus propias viviendas de Coca de la Piñera

    26/09/2014
    By Capitán Possuelo
  • La tarántula

    ¿Demolerá el Gobierno las viviendas de Coca de la Piñera para hacerlas nuevas o las rehabilitará como prometió?

    06/05/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 20, 2026
temperature icon 27°C
Humidity 40 %
Wind 15 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad