Carta abierta a Cristina Cifuentes sobre los 62 millones de euros recaudados de más desde 2011 en Pozuelo y los 37 millones adelantados a la banca

Excma. Sra. Doña Cristina Cifuentes Cuencas
Presidenta de la Comunidad de Madrid
Estimada Doña Sra. Cristina Cifuentes,
Le escribo para ponerle en conocimiento que se han recaudado 62 millones de más en Pozuelo de Alarcón en los últimos cinco años, según las cuentas presentadas por el propio Ayuntamiento al final de cada ejercicio presupuestarios desde el 2011, algo que me parece escandaloso y meritorio de que le dedique la atención debida, sobre todo teniendo en cuenta lo orgullosas que están Doña Susana Pérez Quislant, Alcaldesa y Doña Isabel Pita Cañas, Concejala de Hacienda, con tal despropósito.
Como usted bien sabe, en Pozuelo, somos gente de bien, de convicciones fuertes, muchos conservadores y votantes del Partido Popular, pero también trabajamos muy duro para poder pagar nuestras hipotecas y sacar adelante a nuestros hijos. Y claro se puede imaginar cuál ha sido mi sorpresa al revisar las cuentas del Ayuntamiento y ver que ha presentado un desequilibrio presupuestario de 62 millones de euros en los últimos cinco años.
En concreto, bajo el mandato de Paloma Adrados en 2011, se recuadraron 4 millones de más, en 2012 se recaudaron 9 millones de más, en 2013 se recaudaron 14 millones de más, en 2014 se recaudaron 18 millones de más y en 2015, y ya bajo el mandato de Pérez Quislant se recaudaron 17 millones de más, para sumar un total de 62 millones de euros.
Como puede apreciar, primero bajo el mandato de Paloma Adrados, ahora Presidenta de la Asamblea de Madrid y después bajo el de Susana Pérez Quislant, se ha consolidado un desequilibrio presupuestario de alrededor de 17 millones de euros anuales, cercano al 20% del presupuesto total del Ayuntamiento.
Así las cosas, los vecinos de Pozuelo hemos pagado desde el 2011 un total de 62 millones de más, ingresos que al no estar presupuestados se están dedicando a adelantar el pago a la banca por un total de 37 millones de euros y el resto se destina, después de modificar los presupuestos fuera del periodo de elaboración presupuestario, a gastos no necesarios de mantenimiento de infraestructuras, ya que no estaban presupuestadas.
Ante tal despropósito, y ya que esto se lleva produciendo durante los últimos cinco años, mi pregunta es si existe alguna directriz por parte del PP de Madrid que usted preside ahora, para mantener los impuestos elevados en municipios de altos ingresos per cápita como Pozuelo de Alarcón para generar superávits presupuestarios y de esta manera adelantar el pago de la deuda a la banca.
De otra manera no se entiende que el PP de Pozuelo no haya bajado los impuestos al menos un 20% para equilibrar sus cuentas y dar libertad a los vecinos de disponer libremente de esos 10 mil millones de las antiguas pesetas recaudados de más en estos últimos cinco años, estamos hablando de casi 2500 euros por familia.
Sinceramente, me parece que un partido que se presenta a las elecciones con el lema de Más con menos y que dice que tiene sus raíces en los ideales liberales europeos, falta a su palabra y a su compromiso con los electores, cuando ingresa deliberadamente 62 millones de más en cinco años para generar un desequilibrio presupuestario estructural de 17 millones al año.
Me imagino que comparte mi indignación y que tomará las medidas oportunas para salvar a los vecinos de Pozuelo de semejante expolio Institucional del que somos víctimas y del que nos encontremos indefensos si no es por su intervención como Presidenta del PP de Madrid y Presidenta de la Comunidad de Madrid.
Atentamente,
Julia Merino