El PP de Pozuelo hace aguas en el Pleno de septiembre al quedarse sin argumentos ante Ciudadanos y Podemos. EL PSOE sorprende y vota con el Gobierno.

Ayer pudimos asistir al primer Pleno de la temporada, por utilizar un símil deportivo. Por cierto, casi el único acto político de algún valor para los vecinos que sucede durante cada mes.
Pues bien el Gobierno decepcionó, Ciudadanos y Somos Pozuelo (Podemos) plantaron cara y el PSOE, en una línea incomprensible, claudicó, algo que tendremos que comentar en detalle en otra ocasión.
Por empezar por el Gobierno algo está claro, que tienen un problema muy serio con la gestión presupuestaria, cuyo único objetivo es el de dejar la deuda a cero en el 2017 después de haber cobrado 62 millones de impuestos de más en los últimos cinco años. Me imagino que con esto piensan que van a recuperar el terreno perdido frente a Ciudadanos en las últimas elecciones. Cuidado Berzal que van a por tu botín.
De verdad Concejala Isabel Pita sus argumentos de corta y pega como se lo ha recordado Podemos ya no convencen a nadie, y la cara de sorpresa que pone cada año por haber recaudado 17 millones de más, en el caso de 2015, ha perdido toda su expresividad.
La última decisión de dedicar el 25% del Prisma a gasto corriente como se lo ha recordado Ciudadanos y Podemos ya raya lo escandaloso. Incluso al PSOE que le ha felicitado por su profesionalidad al inicio de su intervención, algo que nos ha dejado sin habla, con la boca pequeña le ha dicho que tampoco le parece bien.
El bueno de Ángel González Bascuñana confunde su papel como portavoz del segundo partido de la oposición. Se le ve a usted colaboracionista con el eterno rival. Su tono y estilo es más propio de un aliado político y el contenido de su moción, defendida con entusiasmo por Pérez Abraham y votada a favor por el PP, más propia del Gobierno. Vaya bisoñés, por no decir falta de respeto hacia su votantes.
Con todo el terreno de juego libre, Ciudadanos y Podemos que están demostrando pegada, cada uno en su línea, han arrinconado al Gobierno, incluso les han dejado en ridículo. Me ha gustado Berzal, le veo con ganas, a lo mejor me he equivocado y sí quiere ser Alcalde. Sigue en esa línea y no sueltes la bandera de los dineros y la transparencia, que son vuestras señas de identidad y lo que le interesa a los vecinos.
Los tres de Podemos hoy han estado bien. Maite Pina ha recuperado su lírica y Perpiñá ha puesto en evidencia otra vez a Isabel Pita que cuando se sale de sus cuentas y los discurso de corta y pega se pierde en el abismos de la política.
Del resto del Gobierno qué podemos decir, pues que Oria, Ulecia y compañía, muy en línea con la Alcaldesa, torpes de cabeza y faltones en las formas.
Se me olvidaba, felicidades a Pablo Gil por su ascenso a Teniente de Alcalde, un movimiento nada casual y que se adelanta a la madre de todas las guerras por el poder que se prepara en el PP de Pozuelo, él y los suyos han ganado la primera batalla, miren casi me alegro, al menos vive en Pozuelo.
Julia Merino