El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 18 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

  • Éxito del innovador sistema: La Comunidad de Madrid supera los 174.000 paquetes transportados a través de Metro y evita 158.000 kilómetros de reparto en superficie

  • Isabel Díaz Ayuso critica a Pedro Sánchez por ser un «traidor» y un «irresponsable» y condena su «olvido»: «Nuestro país está abandonado». «Le da absolutamente igual todo»

Noticias
Portada›Noticias›Lo dice la Comisión Europea: Carmena exige al Real Madrid 18 millones de euros por la permuta de terrenos

Lo dice la Comisión Europea: Carmena exige al Real Madrid 18 millones de euros por la permuta de terrenos

By Capitán Possuelo
31/08/2016
902
0
Compartir:

El Ayuntamiento de Madrid establecerá los medios oportunos para ejecutar la decisión de la Comisión Europea de recuperar la ayuda de 18,4 millones de euros concedida al Real Madrid.

Según explica el Consistorio, a principios de septiembre finaliza el plazo de dos meses dado por Bruselas para que la corporación municipal presente a la Comisión Europea el importe total (el monto principal más los intereses), que debe recuperarse. Asimismo, deberán entregar la descripción de las medidas adoptadas y los documentos que demuestran que se ha ordenado al club el reembolso de la ayuda.

El pasado mes de julio, Bruselas oficializó la decisión de que se tenía que recuperar dicha ayuda, cuantificada en 18,4 millones de euros, en virtud de un convenio en 2011 y por la que el club obtuvo una ventaja competitiva. El texto del fallo de la Comisión, fechado el 4 de julio, establecía: «En octubre y noviembre de 2011, varios artículos aparecidos en la prensa y diversa información enviada por los ciudadanos llamaron la atención de la Comisión sobre presuntas ayudas estatales en favor del Real Madrid Club de Fútbol (en lo sucesivo, «el Real Madrid»), concedidas en forma de ventajosa transmisión de bienes inmuebles». A raíz de aquello, se inició un proceso de investigación de los hechos que concluyó recientemente.

La Comisión Europea, con la intención de eliminar la ventaja concedida al club blanco como consecuencia del convenio 2011, estipula que se debe ejecutar la decisión en el plazo de cuatro meses tras la adopción de la misma. También deberá comunicar a la Comisión Europea, en el plazo de dos meses tras su notificación, la información relativa la cuantía total que debe recuperarse del beneficiario.

Por tanto, el Consistorio expone que cumplirá «en tiempo y forma» con las disposiciones de la Comisión Europea. Los hechos se refieren a un convenio relativo a una cesión de terrenos del Ayuntamiento de Madrid al Real Madrid. Finalmente, ese traspaso no se produjo.

El acuerdo para compensar esta situación se basó en una nueva tasación de los terrenos, que les adjudicó un valor de 22,7 millones de euros, frente a los 595.000 euros en que se habían valorado en 1998. La investigación de la Comisión puso de manifiesto que el Real Madrid tenía derecho a una indemnización de 4,3 millones de euros, por lo que obtuvo una ventaja de 18,4 millones de euros.

La Comisión Europea consideró que el Real Madrid, junto al F.C. Barcelona, el Athletic Club de Bilbao y el Club Atlético Osasuna, recibió un trato fiscal privilegiado, al quedar exento de la obligación general de transformarse en sociedades anónimas durante un periodo de 20 años. España modificó la legislación sobre el Impuesto de Sociedades y esta ventaja ya no se aplica a los clubes desde enero.

Gracias a esta ventaja, los cuatro clubes disfrutan de un tipo fiscal ventajoso del 25% frente al 30% del resto, por lo que el Ejecutivo comunitario exige una multa de hasta 5 millones de euros para cada equipo, aunque la cuantía final deberán fijarla las autoridades españolas en el proceso de recuperación de las ayudas.

TagsAyuntamiento de MadridReal Madrid
Artículo anterior

Derecha social: La Comunidad de Madrid lanza ...

Siguiente artículo

Cumple programa electoral: Cristina Cifuentes no subirá ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Grandísimo gesto de respeto: Manuela Carmena desea ante la Virgen de la Almudena “la lucha por la justicia”

    10/11/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Sentido común: Las subvenciones a asociaciones de víctimas del terrorismo se incorporan en el último momento al presupuesto municipal de ...

    16/12/2015
    By Capitán Possuelo
  • Cuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector pregunta por el Gobierno de Paloma Adrados y otro por la salud política de Esperanza Aguirre

    08/06/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraUn Ciudadano

    Insisto al Gobierno municipal en la necesidad de ofrecer menos publicidad engañosa y más ejecución de inversiones

    13/12/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Se esperaba algo así: El Ayuntamiento de Madrid estudia crear una tasa al turismo y otra a los cajeros

    14/07/2015
    By Capitán Possuelo
  • Curiosidades

    El Ayuntamiento de Madrid sale al rescate del Ayuntamiento de Burgos y le enviará 40 autobuses tras el devastador incendio ...

    23/04/2026
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 19, 2026
temperature icon 31°C
Humidity 30 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad