Continúan los problemas internos en Ahora Madrid: Cuatro concejales exigen a Carmena que pida perdón por denunciar a los titiriteros del «Gora Alka-ETA»

Los concejales de Ahora Madrid Mauricio Valiente, Montserrat Galcerán, Pablo Carmona y Rommy Arce han exigido hoy disculpas al Ayuntamiento por la denuncia que llegó a interponer contra los dos titiriteros que hace un año acabaron en prisión acusados de enaltecimiento del terrorismo.
La compañía Títeres de Abajo (integrada por Alfonso Lázaro y Raúl García) volvió a representar en Madrid la obra ‘La bruja y don Cristóbal’, por la que fueron acusados de enaltecimiento del terrorismo y cuya causa judicial se archivó el pasado 11 de enero.
En un manifiesto, un grupo de políticos, miembros de asociaciones de vecinos, sindicatos y de la plataforma ciudadana Ganemos Madrid han expresado su compromiso «con defensa de la libertad de expresión y con la cultura».
Entre los firmantes hay cuatro concejales de Ahora Madrid, grupo que dirige el gobierno municipal, y un diputado de Podemos en la Asamblea regional, Raúl Camargo.
«Consideramos imprescindible pedir explicaciones a los medios de comunicación y los partidos políticos que, con total irresponsabilidad, alimentaron la campaña de criminalización de los artistas Alfonso Lázaro y Raúl García», señalan.
El Gobierno municipal llegó a interponer una denuncia a los titiriteros por incumplimiento de contrato, en la que sostenía que no conocía el contenido de la representación, que era «inadmisible» y que «hería la sensibilidad de los menores».
La representación satírica, en horario infantil e incluida en la programación del Ayuntamiento para las fiestas de Carnaval, contenía acciones como el ahorcamiento de un guiñol vestido de juez, el apuñalamiento de un policía o la violación de una monja y la exhibición de una pancarta con el lema ‘Gora Alka-Eta’.