Mónica G. Molina no sabe para qué sirven las bibliotecas de Pozuelo y las cierra todas en los fines de semana de Agosto. Un artículo de un lector llamado Antonio R. Martínez

Estimados señores: Permítanme que use su periódico porque es el único que tiene credibilidad en Pozuelo y porque sé que publicarán esta carta abierta.
Con ella quiero denunciar algo insólito: en Pozuelo de Alarcón no están las bibliotecas abiertas los fines de semana en Julio y Agosto. Este Gobierno no es capaz, siquiera, de mantener a una de guardia. Y luego se les llena la boca presumiendo de las bibliotecas de Pozuelo y de que alguna, en tiempo de exámenes, abre las 24 horas.
El sábado fui con un amigo, motivados a estudiar, nada raro en estas épocas que nos encontramos, ya que en unos días tendremos los exámenes, y la sorpresa ha sido que están cerradas todas. Están cerradas las cuatro bibliotecas.
Entiendo que no estén todas abiertas, pero qué menos que tener una biblioteca abierta en un municipio rico y universitario que tiene miles de estudiantes y casi 100.000 personas.
¿Cuánto, carajo, cuesta un conserje de guardia los fines de semana? ¿Pero no dicen que este ayuntamiento tiene mucho dinero? ¿En qué lo usa?
Cada vez funciona peor esta ciudad. Siempre he creído que el PP gobernaba bien, pero me equivocaba. Cada vez estamos peor.
Me asombra la cantidad de sitios cerrados en Avenida de Europa, el transporte público es una pena y nos tenemos que ir Majadahonda o a Madrid porque las posibilidades de ocio son cada día menores.
‘La ciudad de la calidad de vida’ se ha quedado obsoleta. Creo que ya habría que llamarla ‘La ciudad de la calidad de vida de los concejales’.
No sé si tienen menos vergüenza o menos imaginación.
Pero vuelvo al tema: He estado preguntando a varios amigos que trabajan en el Ayuntamiento y parecen evidentes los motivos por los que están cerradas las bibliotecas los fines de semana. La concejal de cultura, una tal Mónica García Molina, al parecer no ha pisado una biblioteca en su vida y aquello de estudiar no lo debe haber practicado mucho.
Según me cuentan, probablemente no sepa ni donde están ubicadas las bibliotecas de Pozuelo porque, además, no vive en Pozuelo.
No sé hasta dónde vamos a llegar con estos servidores públicos.
Señora mía, le recuerdo que era 27 de Agosto y hay exámenes en septiembre…
Muchas gracias.
Antonio R. Martínez