El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 22 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid recurrirá al Tribunal Supremo el nuevo “castigo” de Sánchez por la financiación extra para regiones con zonas tensionadas que deja fuera a la Región

  • Isabel Díaz Ayuso se reúne con el presidente de Argentina Javier Milei y abordan las consecuencias y posibles irregularidades de la aplicación de la Ley de Nietos el 29-N

  • La Comunidad de Madrid celebra que el Tribunal Constitucional haya decidido, por 10 a 2, mantener la suspensión y rechazar el ridículo recurso de Gabilondo, ¿Defensor del Pueblo?

  • Manda narices: El delegado sanchista Francisco Martín en lugar de sancionar a los autores del escrache a Ayuso se reúne con ellos mientras criminaliza a los policías a su cargo

  • Isabel Díaz Ayuso, tras el brutal escrache que sufrió de la ultraizquierda, redefine el lema de ZP: “Ser socialista es tener poco y dar mucho, tener poca vergüenza y dar mucha”

Noticias
Portada›Noticias›En Las Rozas: La Comunidad levantará un monumento a los bomberos en el 50º aniversario de la creación del Cuerpo

En Las Rozas: La Comunidad levantará un monumento a los bomberos en el 50º aniversario de la creación del Cuerpo

By Capitán Possuelo
18/08/2016
1389
0
Compartir:

La Comunidad de Madrid va a erigir un monumento a los bomberos el año que viene, coincidiendo con el 50º aniversario de la creación del Cuerpo, como una forma de representar y rendir homenaje a la labor que realizan los bomberos en la sociedad y como memorial de los fallecidos en acto de servicio.

Para ello, la Dirección General de Protección Ciudadana de la Comunidad ha aprobado una solicitud de ofertas técnicas con vistas a elegir, entre las que se presenten, un diseño para el conjunto escultórico conmemorativo. El monumento se instalará junto al parque central de bomberos de la Comunidad de Madrid, en Las Rozas, donde también se ubica la sede de la Dirección General.

La solicitud de ofertas está abierta a todos aquellos que quieran participar en el proyecto, tanto personas físicas como jurídicas (estudios, empresas, gabinetes, etc.). No se requiere ningún tipo de titulación académica para poder presentar la oferta. Es condición indispensable que el proyecto que se presente sea totalmente original e inédito, sin que se haya publicado o utilizado con anterioridad. Tampoco podrá ser una reproducción total o parcial de obras ya realizadas o en ejecución.

Cada diseño debe adjuntar una memoria descriptiva y justificativa del proyecto, los materiales que se van a emplear en su ejecución definitiva, así como una valoración económica desglosada del coste de ejecución de la escultura del diseño propuesto. El diseño debe incluir el lema del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid (“Salus Populi Suprema Lex”) y prever un espacio para la colocación de dos placas conmemorativas: una del 50º aniversario del Cuerpo y otra como homenaje a los bomberos fallecidos en acto de servicio, recordando sus nombres y fechas de fallecimiento.

En 2017 se cumplen 50 años del nacimiento del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, creado por la extinta Diputación Provincial de Madrid en 1967. El entonces Servicio de Prevención y Extinción de Incendios tuvo como misión principal la lucha contra los incendios forestales pero, con el paso del tiempo, fue ampliando sus competencias a todo tipo de siniestros.

A lo largo de estas décadas, el Cuerpo ha acreditado en innumerables ocasiones su vocación de servicio y su función social hacia todos los ciudadanos que han necesitado de su auxilio con profesionalidad y, también, con el sacrificio de las vidas de algunos de sus componentes.

TagsBomberosComunidad de MadridLas Rozas
Artículo anterior

El Juan Palomo de Podemos: Nacho Murgui ...

Siguiente artículo

Un lector le pide al Capitán Possuelo ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    La desvergüenza del reparto de MENAs: El Gobierno reubicará a 3.000 menas entre las CCAA. Madrid asumirá 647 mientras que ...

    07/07/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Los nacimientos en la Comunidad de Madrid fueron 4.307 en junio, creciendo un 4,8%, respecto al mismo mes del año ...

    22/08/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Sin daños personales: Aparatoso incendio en una nave industrial del Polígono Europolis de Las Rozas sin que haya que lamentar ...

    01/03/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid sufrió un importante aumento de crímenes durante 2014

    08/01/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid administrará juntas la vacuna de la gripe y la tercera dosis del Covid a mayores de ...

    20/10/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid adelanta el toque de queda a las 22 horas y ordena cerrar a las 21 horas ...

    22/01/2021
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 22, 2026
temperature icon 10°C
Humidity 67 %
Wind 0 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad