El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 15 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso acusa al Gobierno de Sánchez de intentar “deslucir” el GP de España de Formula 1: “Todo lo que le venga bien a Madrid, lo odian” aunque sea de todos los españoles

  • Mientras el Gobierno de Pozuelo se pierde, el de la Comunidad de Madrid encarga un estudio para anticiparse en 15 años a las necesidades de movilidad de la Región en el futuro

  • Un Sánchez miedoso materializa su desprecio y su boicot al Gran Premio de España en Madrid: Incuso, estúpidamente repudia un acto tan importante no enviando a ningún ministro

  • La Comunidad de Madrid alegará ante la Junta Electoral para que tenga en cuenta, en la Ley de nietos, la última residencia acreditada en un municipio de la Región y no el “arraigo”

  • Isabel Díaz Ayuso critica duramente a Sánchez (en el DER) por abandonar Ceuta y afirma:”Se llama a sí mismo perro, pero sí tiene amo, como todos los perros que duermen en un palacio”

Glamour
Portada›Glamour›Luis Alfonso de Borbón lleva ante el juez de Pozuelo de Alarcón a su primo Bruno Gómez-Acebo

Luis Alfonso de Borbón lleva ante el juez de Pozuelo de Alarcón a su primo Bruno Gómez-Acebo

By Capitán Possuelo
26/07/2016
2335
0
Compartir:

Luis Alfonso de Borbón y su primo segundo, Bruno Gómez-Acebo, se han enfrentado en el juzgado nº 3 de Pozuelo de Alarcón para que sea el juez quien decida sobre las diferencias que mantienen en los últimos meses. El problema se resume en una deuda cercana a los 130.000 euros que, según Luis Alfonso, le debe Bruno, hijo de doña Pilar de Borbón, por el alquiler de una casa propiedad del duque de Anjou.

Nadie entiende que entre estos dos amigos no haya sido posible llegar a un acuerdo antes de tener que recurrir a la justicia. Máxime cuando Luis Alfonso es el padrino de Álvaro, uno de los hijos que Bruno tiene con Bárbara Cano. A la ceremonia del bautizo, que tuvo lugar en la iglesia de Santa María de Caná en Pozuelo de Alarcón en 2011, asistieron los, entonces, Príncipes de Asturias Don Felipe y Doña Letizia, así como la Reina Sofía.

Bárbara Cano está profundamente disgustada con todo este asunto. El mismo sitio donde tuvo lugar aquella bonita celebración familiar, ha sido testigo de una reunión bien distinta que puede terminar por romper su relación de amistad para siempre.

Luis Alfonso es una persona seria y económicamente muy bien situada debido a la herencia que recibió de su padre, el duque de Cádiz, trágicamente fallecido en un accidente de esquí en la estación invernal de Vail, en Colorado, EEUU, y también a su trabajo como economista y empresario. Además de eso contrajo matrimonio con la hija de un magnate venezolano, Margarita Vargas, con quien tiene tres hijos, dos niños y una niña, que han venido a colmar de felicidad su vida. Una vida en la que el pasado ciertamente trágico siempre está presente. No puede olvidar a su único hermano, quien falleció en un accidente de tráfico siendo un niño, pero Luis Alfonso ha sabido rehacer su vida y ha conseguido tener buenos amigos y ser feliz.

Ahora, la decepción que le ha producido este desencuentro con su primo segundo, en quien confiaba absolutamente, le ha hecho tomar esta decisión tan radical como es la de acudir a un juzgado y llevar el asunto hasta sus últimas consecuencias.

Tras la muerte de su padre, duque de Cádiz, el 30 de enero de 1989, Luis Alfonso recibió, entre otras cosas, una casa en Pozuelo de Alarcón. Él nunca quiso residir allí, por lo que optó por alquilarla. En 2009, Luis Alfonso se la alquiló a su primo y entonces amigo Bruno Gómez-Acebo por unos 3.000 euros mensuales. Se trata de una vivienda de primera calidad que consta de dos plantas y un semisótano. La primera planta se distribuye en un gran recibidor, un comedor y cuatro habitaciones con sus baños. La segunda planta fue reformada por el duque de Cádiz poco antes de morir y consta de una gran suite con vestidor, despacho, un baño y una sala de estar. Además, la residencia cuenta con una sala de juegos en el semisótano, un amplio jardín y una gran piscina.

Los problemas llegaron en 2011, cuando Luis Alfonso dejó de recibir algunas mensualidades. Bruno le dijo entonces que había hecho una serie de reformas en la casa y que su importe se podía conmutar por las mensualidades pendientes. Sin embargo, la decisión de mejorar la vivienda fue, según la versión de Luis Alfonso, absolutamente unilateral y nunca se pactó con el propietario del chalé. La vivienda de la discordia fue vendida finalmente el pasado mes de enero.

En el juzgado número 3 de Pozuelo de Alarcón los dos primos se encontraron estos días, pero no se miraron a la cara. Bruno, acompañado por su mujer, Bárbara, y ambos por tres letrados cada uno, dirimieron delante del juez sus diferencias. Lejos quedan los primeros tiempos de este conflicto, cuando Luis Alfonso de Borbón hacía todo lo posible por alcanzar un acuerdo amistoso con su primo (e inquilino) para poder cobrar lo que se le adeudaba y, de paso, salvar su relación de amistad; sin embargo, no llegaron a un acuerdo y llegaron las demandas.

La causa ha quedado vista para sentencia y pronto sabremos quién tenía razón, pero el daño ya está hecho y la relación, en otros tiempos fluida y entrañable, ha quedado tocada para siempre por esta causa.

TagsBruno Gómez-AceboJuzgados de PozueloLuis Alfonso de Borbón
Artículo anterior

Rihanna para los pies a los cazadores ...

Siguiente artículo

Cristiano Ronaldo, uno de los invitados a ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    El Presupuesto de la Consejería de Justicia de la Comunidad se olvida, otra vez, de los Juzgados de Pozuelo

    31/10/2014
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimo

    A modo de breve crónica de la primera jornada de declaraciones de los investigados en el caso de la depuradora ...

    19/09/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Crónica apócrifa y de colorines de una Cabalgata de Reyes en blanco y negro en la que solo destacó la ...

    09/01/2023
    By Capitán Possuelo
  • Capitán PossueloEscrito en El Correo...Pozuelo

    La dignidad de ser concejal de Pozuelo lo exige: Pablo G. Perpiná debe presentar su dimisión antes del Pleno extraordinario ...

    27/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimo

    A modo de breve crónica de la segunda jornada de declaraciones de los investigados en el caso de la depuradora ...

    20/09/2018
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    El vídeo de la defensa de Cristiano Ronaldo: el ex bufete de Cristobal Montoro arremete contra Hacienda en los juzgados ...

    13/02/2018
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 15, 2026
temperature icon 27°C
Humidity 30 %
Wind 8 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 14 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad