Luz verde al nuevo reality de Sara Carbonero en Telecinco: «Quiero ser»
Telecinco ya ha dado luz verde a «Quiero ser», el nuevo proyecto de Sara Carbonero en la cadena. El formato, que se estrenará próximamente en el prime time de la cadena principal de Mediaset, buscará a la «influencer» de moda más prometedora del panorama nacional.
El concurso, presentado por Sara Carbonero, contará con tres expertos en moda que se encargarán de formar a los aspirantes: Cristo Báñez, reconocido diseñador almonteño de moda flamenca; Aída Domenech (Dulceida), una de las fashion bloggers más influyentes del sector con más de un millón de seguidores en redes sociales; y Ángela Rozas (Madame de Rosa), creadora de uno de las bitácoras más destacadas de la blogosfera española, integran el equipo de profesores en este fashion
«Quiero ser», producido en colaboración con Mandarina Producciones, comenzará con seis aspirantes. A lo largo de cada semana, cada profesor se hará cargo de la formación de dos de ellas, a las que transmitirá su savoir faire para que puedan superar con éxito los distintos retos y actividades. Al final de la semana, cada experto en moda tendrá que nominar a una de sus candidatas, que pasará a formar parte del grupo de tres nominadas. De las tres participantes designadas, una de ellas pondrá fin a su participación en el concurso, que la siguiente semana recibirá a una nueva candidata.
El objetivo es que las concursantes aprendan las claves para convertirse en creadoras de tendencia, un objetivo que podrán alcanzar haciendo gala de su actitud, personalidad, estilo y habilidad en el uso de las redes sociales.
Este espacio supondrá el regreso de Sara Carbonero a la pequeña pantalla. La presentadora volverá a la cadena antes de que se cumpliese la excedencia de dos años que pidió en 2015 para estar junto a su marido, el portero Íker Casillas, y sus hijos en su nueva vida en Oporto. «Estos seis años en Telecinco han sido quizá los más determinantes e intensos de toda mi carrera», afirmó antes de su marcha, dejando claro que volvería: «Pronto habrá algo bonito», declaró entonces. También Telecinco subrayó que contaría con ella para «proyectos televisivos futuros».
Aunque se hizo famosa por su trabajo como presentadora de la sección deportiva de los «Informativos Telecinco», Carbonero siempre se ha sentido atraída por el mundo de la moda. Incluso creó la tienda online Slow Love junto a la estilista Mayra del Pilar y la periodista Isabel Jiménez, también presentadora de los informativos de Mediaset.