El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 29 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid impide jugar al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas por deficiencias graves de seguridad y salubridad en las instalaciones y suspende la concesión

  • El CGPJ archiva la queja del ministro Bolaños contra el juez Peinado y deja en manos del TSJ de Madrid la imposición de posibles sanciones menores por el ‘caso Begoña Gómez’

  • El alcalde Almeida confirma al ministro Albares que rescata la Casa Árabe y señala a Irene Lozano por provocar la crisis: “La llevó prácticamente a la bancarrota”

  • La Comunidad de Madrid registra la cifra de parados más baja en un segundo trimestre desde 2008, con 297.000 desempleados, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)

  • Isabel Díaz Ayuso responde al acuerdo nacional sobre la emergencia climática que propone Pedro Sánchez: “Lleva hablando de emergencia climática 12 años”

Noticias
Portada›Noticias›Venganza por el problema de las terrazas: El Ayuntamiento de Madrid veta la Cruz del Mérito de la Policía Municipal a los hosteleros

Venganza por el problema de las terrazas: El Ayuntamiento de Madrid veta la Cruz del Mérito de la Policía Municipal a los hosteleros

By Capitán Possuelo
22/06/2016
1386
0
Compartir:

El Ayuntamiento de Madrid ha vetado, por primera vez, una de las distinciones propuestas por la Junta de Mandos de la Policía Municipal de cara a la celebración de San Juan, el patrón del Cuerpo. Se trata, como decimos, un hecho inédito que no ha hecho más que hurgar en la herida abierta entre los más veteranos y el Área de Seguridad, dirigida por el concejal Javier Barbero y el director general, Andrés Serrano.

Según ha podido saber ABC, los mandos aprobaron concederle la Cruz al Mérito de la Policía Municipal de la capital, que se entregan este viernes, a Tomás Gutiérrez, presidente de la Asociación La Viña. Se trata de la principal entidad que agrupa a los hosteleros madrileños. La razón era bien clara: la colaboración de sus afiliados con el Cuerpo, sobre todo a la hora de resolver problemas en el asunto de las inspecciones a locales.

Pues bien, esta propuesta se remitió a la Alcaldía de Carmena para que fuese aprobada por la Junta de Gobierno que ella preside, como siempre ocurre. Pero la sorpresa desagradable ha sido que no ha sido aceptada. Más bien vetada. Y sin ninguna explicación. Aunque, extraoficialmente, lo que se dice es que el Consistorio no quiere conceder reconocimientos a empresarios.

Sin embargo, tras este asunto se encuentran criterios más bien políticos. Las fuentes consultadas comentaron a este periódico que fue el propio Andrés Serrano el que echó para atrás la distinción. Como ha venido publicando ABC, la Asociación La Viña ha mantenido una actitud crítica con la retirada de terrazas en el centro de Madrid, sobre todo durante las pasadas fiestas del Dos de Mayo en Malasaña.

No es la única nota curiosa del listado de medallas y diplomas que se entregarán este año durante el primer San Juan montado directamente por el Gobierno municipal de Ahora Madrid; hay que recordar que el del año pasado se celebró apenas once días después de la llegada de la marca municipal al Consistorio.

El viernes se harán entrega de 72 Cruces al Mérito de la Policía Municipal; otras 10 a miembros del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y personal civil; 39 Medallas al Mérito Profesional; y 13 diplomas.

Entre ellos figuran agentes de prácticamente todas las unidades, conexcepción de la de Medio Ambiente; precisamente aquella que dirigía como oficial Andrés Serrano hasta su ascenso a director general, pues se afilió a Podemos. Llama la atención que no distinga a nadie del equipo humano que lideró hasta hace menos de un año.

La otra polémica es que, entre el personal civil, no conste ningún ciudadano anónimo que haya contribuido por una acción altruista y «heroica» a la consecución de una operación policial; algo que venía ocurriendo prácticamente en cada edición del patrón.

TagsAyuntamiento de MadridManuela CarmenaPodemosPolicía Municipal
Artículo anterior

Pillan a un conductor circulando con una ...

Siguiente artículo

Coincidiendo también con la campaña electoral: El ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraConspiradores

    La sensación de inseguridad que se vive en Pozuelo no se arregla con unos datos fríos y ‘cocinados’ del Ministerio ...

    02/09/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    ¿Hubo alguien del Gobierno de Pozuelo?: La UCM entrega 11 premios a las mejores ideas, proyectos y empresas de sus ...

    06/11/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Si se puede dar superávit: Carmena no paga las horas extra ni el complemento de productividad a la Policía municipal ...

    13/09/2016
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Nuevo somatén en Madrid: Los vecinos montan brigadas para evitar la okupación en el Ensanche de Vallecas (Vídeo)

    15/03/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    No tenía demasiado sentido: La Comunidad tumba la subida de tarifa de 4 euros en los taxis que propuso el ...

    14/12/2015
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    “Madrid, ciudad amnésica”. Un artículo de Pedro Corral que destroza, jurídica e históricamente, la propuesta del PSOE y Podemos de ...

    02/11/2017
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 29, 2026
temperature icon 36°C
Humidity 22 %
Wind 3 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 13 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad