El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 01 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone a la venta el polémico ático de Chamberí y cuatro inmuebles más de Gran Vía para ayudar en la reconstrucción tras los incendios

  • La Comunidad de Madrid lanza un canal oficial para donar a los afectados por los incendios y evitar estafas: “Agradecemos cada gesto; todos juntos por la reconstrucción”

  • La Comunidad de Madrid aguanta el pulso a los 61 bomberos en huelga durante los brutales incendios y que exigen plaza fija sin oposición y las condiciones del cuerpo de bomberos

  • Isabel Díaz Ayuso aclara la polémica de la compra del ático en Martínez Campos para oficinas y denuncia una «campaña de desprestigio» que ha montado la sincronizada sanchista

  • Isabel Díaz Ayuso lanza 58 medidas urgentes para reconstruir lo destruido por los incendios y anuncia que pedirá también la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea

Noticias
Portada›Noticias›No descartan movilizaciones: Los taxistas madrileños se siente engañados por Carmena ya que “Es una experta en decir una cosa y hacer la contraria”

No descartan movilizaciones: Los taxistas madrileños se siente engañados por Carmena ya que “Es una experta en decir una cosa y hacer la contraria”

By Capitán Possuelo
16/06/2016
827
0
Compartir:

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha mostrado este 15 de junio 2016 el descontento generalizado del colectivo de los taxistas con la política de la Dirección General de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Madrid, tras un año de Ahora Madrid al frente del gobierno de la capital.

Los taxistas madrileños aseguran sentirse engañados por un Consistorio “especialista en decir una cosa y hacer la contraria” y que, en el último año, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, ha contribuido “a la sobreexplotación y a la implantación de empresas privadas de movilidad, en detrimento del sector público del taxi”.

La FPTM ha denunciado que la concejalía que preside Inés Sabanés ha favorecido la sobreexplotación del sector, permitiendo que los denominados ‘floteros’ o acumuladores de licencias obtengan beneficios y concesiones administrativas, en perjuicio de los taxistas autónomos, que representan dos terceras partes de los conductores con licencia de taxi en la capital.

La Federación también afea al Ayuntamiento el hecho de consentir la gestión libre y el ‘subarriendo’ -alquiler irregular de licencias de taxi-,”a pesar de conocer los focos donde se producen estas actividades ilegales”.

Este colectivo ha criticado la permisividad del Gobierno municipal ante la irrupción de plataformas y empresas privadas que realizan un transporte de viajeros “que no cumple con la legalidad vigente”.

La FPTM ha censurado la decisión del Ayuntamiento de modificar la Ordenanza Municipal de Movilidad “para dar prioridad con cesión de suelo público, como son las zonas SER de estacionamiento regulado, a empresas privadas como Car2Go, Carsharing o Carpooling”.

“El Ayuntamiento cede a estas compañías un espacio que los madrileños utilizan pagándolo. Sin embargo, estas empresas dejarán sus coches en la vía pública gratis y sin límite de tiempo ni espacio”, reprochan desde la Federación.

Los taxistas madrileños desaprueban que el Consistorio no haya destinado ningún agente de Policía Municipal al control y a la vigilancia del transporte, “permitiendo que ilegales y piratas realicen una competencia feroz contra los profesionales del taxi en Madrid”.

Entre otras quejas, la FPTM ha lamentado también que el Ayuntamiento no haya rechazado la posibilidad de que los taxistas puedan trabajar más horas durante el fin de semana, no haya cumplido con el nuevo acuerdo de tarifas establecido o no haya modificado la normativa municipal para que los titulares de licencias adquieran vehículos menos contaminantes y de gama alta, “de manera que puedan competir contra las nuevas modalidades de transporte”.

El colectivo considera por todo ello que, después de un año con Manuela Carmena al frente del Ayuntamiento, los profesionales del taxi se encuentran “desamparados” y no descarta la convocatoria de próximas movilizaciones ante esta situación.

TagsAyuntamiento de MadridCabeceraHuelgaManuela CarmenaPodemosTaxi
Artículo anterior

No se cederá en los días libres ...

Siguiente artículo

Síntoma muy positivo: El voto por correo ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Glamour

    Shakira sugiere a Gerard Piqué cambiar Barcelona por Colombia en su último disco (vídeo)

    31/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    En Pozuelo, Somos hizo saltar la alarma en febrero: Crece la preocupación por el incremento de casas de apuestas en ...

    08/08/2018
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    Andrés Velencoso y María Sharapova, ¿pareja sorpresa?

    26/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • La tarántula

    Los escándalos de Ahora Madrid desbordan a Manuela Carmena

    22/02/2016
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Las ocurrencias ‘made in Carmena’ son propias de los viejos Inventos del TBO

    05/10/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Típico lamento de perdedores: Podemos anuncia medidas contra la presidenta de la Asamblea de Madrid Paloma Adrados

    12/06/2017
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 1, 2026
temperature icon 27°C
Humidity 20 %
Wind 1 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 7 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad