La revista “Vive Pozuelo”, el gobierno de la señora Pérez Quislant y el síndrome del pato manchego: a cada paso, una cagada…

La revista “Vive Pozuelo” es como el Guadiana, al menos, en mi calle. Aparece y desaparece como el gran río. Vino el mes que traían el folletito publicitario del Gobierno -casualidades de la vida-, no vino el siguiente mes y ha vuelto en este mes de junio. Pero sin folletito explicativo de las fastuosas inversiones que se van a llevar a cabo.
Fue curioso aquel folletito. Y gracioso. Por inútil, claro. Porque no hacía falta. Bastaba con haberlo metido todo, con toda la cara, en la revista. Como en este mes. Según la “Vive Pozuelo” de este mes, las inversiones ya no son aquellas, son otras. Y son la releche. Pero no pasa nada. El Gobierno de Pozuelo tiene complejo de pato manchego de las Lagunas de Ruidera, ya que hablo del Guadiana y a cada paso da, cagada que echa…
Qué más da que hace dos meses se vanagloriase de lo que iba a hacer si, apenas dos meses después, aquel fastuoso plan ya sólo era una cagada de pato… ¿Cuántos pasos dará en Gobierno para convertir estas nuevas inversiones en heces de pato?
Es igual, porque, además, yo de lo que quería escribir era de la revista “Vive Pozuelo”. Hace tiempo que quiero escribir de la “Vive Pozuelo”. Y no tanto por su escandaloso contenido sino por lo antigua que es.
Del contenido escribiré otro día, especialmente, de esa esquina muerta en la que escriben, cara a la pared, los Grupos municipales de la oposición y, cómo no, el Grupo municipal popular que, curiosamente, coincide con el Gobierno. O sea, que, como el Gobierno no cuenta, suficientemente, lo que hace en 47 páginas, se reserva un espacio en la esquina muerta por si alguien pasa por ella que lo encuentre.
Es sorprendente que el artículo del Grupo Municipal Popular lo escriba el portavoz del Grupo que, a su vez, es Primer Teniente de alcalde del Gobierno. Hablo de Félix ‘Yomeloguiso’ Alba.
También me llama la atención la página 46, que es donde se publica el Orden del día del Pleno del mes anterior. Normalmente, el Pleno se ha celebrado dos semanas antes pero ahí está su Orden del día. Nada más. No lo que se aprobó en el Pleno. No. Solo lo que se iba a debatir. Jamás vi nada parecido.
Pero insisto, hoy no toca hablar de contenido. Hoy quiero hablar de continente. Y en el continente, me encuentro un formato ridículo. Muy propio del ‘adradismo’ y su desaforada política de ahorro. Entendible en una alcaldesa no olvidable como dice el Capitán, sino prescindible ya como política. Por no saber, no sabía ni venderse. Un amigo mío llama a Adrados La lotera… Porque, pase lo que pase, siempre le tocal algo bueno y sin jugar.
Pero si lo de Adrados fue una locura, que Pérez Quislant mantenga un formato tan cutre en un Ayuntamiento que, este año, ha tenido un superávit pornográfico me parece que no tiene sentido.
La revista “Vive Pozuelo” actual, si la llevásemos a una feria del Cómic antiguo, pasaría por un ejemplar de los 60’.
La revista “Vive Pozuelo” no está a la altura de esta ciudad, alcaldesa. Pozuelo merece otra cosa. Por cosas como esta y otras parecidas, Pozuelo de Alarcón no será nunca más que un pueblo manchego que gestiona un Gobierno con el síndrome del pato aborigen.
Juan Manuel Sánchez