Brutal paliza de dos comunistas-antifascistas a un hombre por llevar una bandera de España en Carabanchel
Un grupo de jóvenes comunistas-antifascitas han agredido a un hombre delante de su hija menor de edad por el simple hecho de llevar cosida en una manga una bandera de España, en los alrededores del centro comercial San Ignacio de Loyola, en el distrito de Carabanchel.
El grupo de agresores estaba formado por unas 15 personas que, primero, insultó al hombre con las frases típicas: «¡Eh, tú! Facha de mierda». «¡Cerdo! No te queremos en este barrio». «¡Fuera los nazis de aquí!».
Aunque siguieron increpándole durante unos minutos, el hombre siguió su camino y prefirió no enfrentarse a ellos. Se dirigía a buscar a su hija, menor de edad, a la salida del instituto, situado a unos diez minutos del lugar.
Pero su sorpresa fue que, de vuelta a casa, por el mismo itinerario, –ahora ya con su hija de 16 años–, los jóvenes seguían en el lugar, en la calle Oliva de Plasencia.
El grupo de jóvenes se fue acercando a él de forma intimidatoria gritándole cada vez más cerca: «¡Nazi de mierda, te vamos a matar!», según quienes han denunciado el caso. «Ya está bien. ¿Qué queréis?», contestó el hombre. La respuesta fue que le arrinconaron y comenzaron a golpearle por todas partes.
Cuando consiguió zafarse de ellos se dirigió a la clínica Quirón, donde evaluaron sus lesiones. Ricardo, que es su nombre, presentaba un fuerte traumatismo en la nuca y cortes en la oreja, según el parte presentado. El golpe en la oreja fue de tal calibre que a día de hoy continúa con un pitido constante en el oído que le obliga a mantener un tratamiento con el otorrino, según fuentes cercanas al caso.
Esto ocurrió la última semana del mes de abril, pero la víctima acudió a denunciar los hechos más tarde. El pasado día 25 de mayo, los dos autores materiales de las lesiones fueron arrestados. Uno de ellos es menor de edad (tiene 17 años). El otro tiene 20 años
Se les acusa, además, de delito de odio.