Un lector pregunta si se pueden dedicar los “temazos” a la antigua usanza y otro lector, bastante enfadado, pregunta por la prometida brigada de las cacas de los perros

No hay día que no salga de mi asombro con los mensajes que me mandan los lectores. Hoy he seleccionado dos absolutamente increíbles. Uno quiere dedicar una canción a su mujer y otro pregunta por la brigada de las cacas de perros, que el PP destacó en negrita en el punto 50 de su programa electoral.
Pregunta de lector:
Respuesta de Sira:
Aunque ya se ha contestado en la sección “Temazos”, le diré que, por supuesto, se pueden solicitar discos y dedicarlos. Sin problemas. Cuando se creó la sección se hacía. Luego dejó de hacerse porque nadie escribía para pedir discos y dedicarlos. Pero la sección puede retomar sus orígenes en cuanto ustedes quieran… Uno de los objetivos de este periódico es darle voz a los vecinos de Pozuelo y esa es una manera, como otra cualquiera, de hacerlo.
Soliciten discos y dedíquenselos a sus seres queridos por algún motivo especial o simplemente para decirles que les quiere. Puede hacerlo, incluso, a los concejales…
Solo pedimos que sean éxitos. Que sean temas que conozca mucha gente.
Pueden hacerlo a través de capitanpossuelo@gmail.com o, sencillamente, mandando un whatsapp a Sira. Ya saben, al 662 16 65 06.
Y, don Luís, felicite usted a doña Pilar de nuestra parte. Muchos besos.
Pregunta de lector:
Respuesta de Sira:
Le imagino muy enfadado escribiéndome. Le imagino escribiéndome mientras restriega alguno de sus zapatos en la arena o en el césped para quitar de él la caca de un perro que acaba de pisar. Lo digo porque tiene algunos errores en el texto que denotan ganas de hacer algo gordo…
La verdad es que no sabría qué decirle. Yo creo que no se ha puesto en marcha esa genialidad del PP. Y digo genialidad porque era, recuerdo, prácticamente lo único que aportaba la concejalía de Medio Ambiente como gran idea para la legislatura. Lo hacía en destacado con negrita. Me acuerdo por imagen fotográfica.
Era el punto 58 del programa y hablaba de la Creación de una nueva brigada de limpieza de excrementos caninos. (He terminado mirándolo)
Y creo que no se ha puesto en marcha porque la alcaldesa Quislant se hubiese fotografiado con los miembros de la brigada. Y el concejal Oria también. Si se fotografiaron inaugurando una fuente y un contenedor de aceite, no fallarían con la brigada.
Y, además, si hubiese esa brigada, habría menos cacas en aceras y parques.
La pregunta que hace también sobre las multas de la policía municipal a los dueños de los perros que no recogen las cacas es interesantísima y debería ser un dato publicable. Incluso, con sus nombre. Para que sirviera de escarmiento.
Pero no creo que publiquen el dato y mucho menos los nombres de los infractores. Entre otras cosas porque no creo que hayan multado a nadie. La policía municipal de Pozuelo va siempre en coche y es muy difícil que coincidan con el momento en el que el perro decide hacer sus necesidades y que, además, el dueño no recoja el resultado.
Pero es una buena idea.
Sira