Otro éxito de Podemos: Wanda da el portazo definitivo a Carmena cansado de caprichos urbanitas y se va de Madrid

Tras el tira y afloja que intentó el Ayuntamiento de Madrid, el Grupo Wanda ha terminado optando por salir definitivamente del Edificio España y abandonar el proyecto de reforma que había planteado para el céntrico inmueble.
Fuentes consultadas por Libre Mercado apuntan que la empresa de Wang Jianlin ha empezado a rescindir todos los contratos de alquiler de espacios de trabajo y plazas de garaje que había reservado para los técnicos y profesionales movilizados para la reforma del Edificio España.
La intención de la compañía asiática es anunciar esta misma semana el adiós definitivo al proyecto. La decisión coge con el pie cambiado al gobierno de Manuela Carmena que, conforme aumentó el escándalo mediático generado a raíz de esta cuestión, pasó de mantener una actitud hostil con el inversor asiático a hacer ciertos acercamientos que no han ido a ninguna parte.
Este diario ha podido hablar con fuentes conocedoras del proceso de venta que ya está moviendo Wanda para deshacerse del Edificio España. La cooperativa de viviendas Domo ha presentado una oferta en la puja no vinculante que concluyó la pasada semana.
Mientras estudia ésta y otras propuestas de inversores internacionales, Wanda se centra en cerrar un acuerdo con Enrique Cerezo. Vídeo Mercyry Films, la distribuidora de cine del también presidente del Atlético de Madrid, podría terminar en manos del grupo asiático si llega a buen puerto una negociación que se está moviendo en el entorno de los 650 millones de euros.