Agredió a un socialista: División en el PSOE de Madrid a causa del apoyo al delincuente Andrés Bódalo

Andrés Bódalo, condenado a tres años y medio de prisión por dar una paliza a un concejal socialista en Jaén, suscita reacciones contradictorias en el PSOE. Tras la acampada en Sol del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) para pedir su indulto, la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de la capital, Purificación Cusapié, destacó que su partido rechaza «los apoyos a una persona que ha cometido un delito». Sin embargo, la líder del PSOE-M y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, tuvo oportunidad de hacer lo propio en el municipio que rige, pero se abstuvo a pesar de que el agredido era de su mismo partido.
El pasado 4 de mayo, el PP de Getafe planteó en el Pleno una moción para condenar las agresiones de Bódalo a Juan Ibarra, teniente de alcalde de Jódar, en 2012. Aunque salió adelante, el PSOE no se posicionó a favor. Fue aprobada con los votos favorables de los populares y de Ciudadanos, el rechazo de Ahora Getafe e IU y la abstención de los socialistas.
La alcaldesa de Getafe, sin explicar en profundidad su rechazo, se defendió de las críticas del PP alegando que traían «demagogia al Pleno, mostrando una falsa solidaridad para usarla como arma política contra Podemos y sus concejales o exconcejales».
Causapié, a pesar de que la acampada fue autorizada por Manuela Carmena, a quien apoyó para ser investida como alcaldesa, fue más contundente y sí tuvo palabras de afecto para sus compañeros en Andalucía. La portavoz socialista, a través del espacio ciudadano «#TúPreguntas», señaló que «el PSOE de Andalucía, de Jaén y de toda España ha defendido los derechos de los trabajadores y se ha manifestado en su defensa sin agredir a nadie». «La violencia y la agresión no son un instrumento de protesta, son un delito», añadió.