El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 20 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La consejera Fátima Matute retrata la “incoherencia” de la ministra Mónica García por externalizar en Ceuta: “Se le ha caído la careta” y carga contra su gestión de la crisis

  • La Comunidad de Madrid pone en marcha en Alcalá de Henares su propia nube de Inteligencia Artificial (IA) para asegurar mayores garantías de seguridad y el desarrollo de nuevos servicios

  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

Ultreia
Portada›Ultreia›Botellines y vídeos: Compuestos electorales

Botellines y vídeos: Compuestos electorales

By Capitán Possuelo
18/05/2016
1188
0
Compartir:

Con el pistoletazo de salida para el día 26 de Junio, solo nos queda recordarles a las madres despistadas que se inicia el besuqueo de bebés y peques menudos por parte de todo político que se precie de hacerse ver con el pueblo, al que tanto quiere y tanto debe y, al que nunca recuerda una vez electo.

A los abuelos callejeros, tino y cuidado, cualesquiera de los candidatos se les aproximarán en el bar o en el Mercado y con la disculpa de las pensiones… ¡uy!… manoseo sobre el hombro, promesas para los nietos en paro -los hijos ya son insalvables- y el recuerdo del voto útil. A todos nuestros patriarcas, les recuerdo: cuidado con ellos, que les llevarán hasta el bastón, si tienen a bien prestárselo.

Para los jóvenes, poca cosa, salvo que para prever el futuro hay que conocer muy bien el pasado. Desde todas las opciones les prometerán tiempos de bonanza y felicidad. Los mismos que ellos han podido comprobar que solo con trabajo, esfuerzo y preparación podrán alcanzar, más allá de quién nos llegue; aunque, frente a la rebeldía de la edad, siempre es bueno recordar, lo de predicar y dar trigo y ejemplos tienen en todas las confluencias actuales.

A los que aún no pueden volver al trabajo, por incomparecencia del mismo desde la noche de los tiempos, además del consuelo obligado de todos los que a su alrededor estamos, la necesidad de que escuchen, con atención, porque sus males se acabarán y tras el día electoral retornaran a ser de nuevo ciudadanos con derechos y deberes, nómina y pagas, ocupación y futuro… Es tal la desvergüenza de lo que nos dicen que ni para ellos son capaces de bajar la cabeza.

Habrá oportunidades para todos: para los refugiados, para las personas sin hogar, para los okupas sin hipoteca, para los desertores de la moral, para los que quieran ser y no ser, estar y marcharse…, para todos hay un tiempo y un momento en las promesas que ya se acercan en cada mirada que las noticias nos traen… un tiempo nuevo. Más o menos igual que el anterior y el otro y el de antes de…

Reconozcamos una cosa, en esta ocasión las fiestas serán más baratas y los espacios audiovisuales más llevaderos. Nos lo acaban de mostrar desde el partido que no es capaz de dialogar con nadie y desde los defensores de los ritmos caribeños.

La culpa la tienen dos botellines y un video monclovita. Por primera vez, el verano anuncia su bebida por excelencia, también, para las elecciones; como símbolo de reconciliación de las izquierdas que siempre fueron y se vuelven a juntar. Enfrente, el partido “ en funciones “ aprovecha el faro monclovita para llamar a la concordia y al voto útil. Precisamente ahora, cuando todos somos conscientes de su inexistencia.

Mientras, en nuestro entorno Pozuelero, no lo duden, nuestros gobernantes retornarán a la calle, que no conocen y querrán aproximarse a los problemas, que no podrán resolver para, finalmente, como en todas las películas Useñas ver en la pantalla el The End que significa, en versión municipal, seguir como siempre, por cierto otra película más.

A los ciudadanos, solo nos queda aprovechar el aire que empuja y procurar la buena dirección, tratando así de llegar al mejor puerto; buscando el cobijo necesario que nos llene de esperanza e ilusión para las tormentas que se avecinan en los días venideros.

Al menos, esperemos, que Eolo nos proteja y nos permita seguir caminando.

 

A. Nogueiro

TagsCabeceraCampaña electoralCiudadanos C'sElecciones generalesPodemosPPPSOE
Artículo anterior

Solución para esa parte de la Avenida ...

Siguiente artículo

Podemos aspira a sustituir al PSOE en ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Para contentar a sus votantes más extremos: Carmena organizará por primera vez en Navidades la fiesta del solsticio de invierno

    15/12/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Pozuelo no puede perder su modelo de ciudad: Hay que concentrarse hoy para evitar que el verde deje de ser ...

    04/06/2026
    By Capitán Possuelo
  • Ciudadanos Opina

    La rehabilitación de Coca de la Piñera, un éxito de vecinos y oposición unida

    29/04/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Huele a trampita política: Los cambios de memoria histórica irán al Pleno del Ayuntamiento de Madrid y no sólo a ...

    13/01/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Nueva forma de judicializar la política: C’s Madrid da un ultimátum a Cifuentes para que les entregue documentación sobre el ...

    09/08/2017
    By Capitán Possuelo
  • La Avenida de EuropaPrimera

    Pasen y vean la cutre celebración del “Día Mundial de Medio Ambiente” que hace el Gobierno de Pozuelo en la ...

    31/05/2019
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 20, 2026
temperature icon 29°C
Humidity 35 %
Wind 28 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 46 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad