Pozuelo tiene una oposición ‘panzallena’ que solo está para que sus miembros cobren una pasta gansa, presuman de cargo público y digan ‘si bwana’

La pregunta tonta del día, con el curso empezado y a escasas 48 horas del pregón que abre las Fiestas de la Consolación, es: ¿Dónde está la oposición de Pozuelo de Alarcón?
Es más, rememorando a Jardiel Poncela, habría que preguntarse ¿Pero… hubo alguna vez oposición en Pozuelo?
La respuesta es no.
Todos los concejales de la oposición se fueron un mes de vacaciones cuando apenas llevaban mes y medio de trabajo y de ellos nunca más se supo. Manuela Carmena, al menos, ha tenido la vergüenza torera de decir que le correspondían 12 días. En Pozuelo, no. Aquí, a mes y medio de trabajo le corresponden 31 días de vacaciones. Hala. Así da gusto. Qué paguen los pozueleros. Total qué más da si sobran 18 millones de euros y el Gobierno no sabe qué hacer con ellos.
¿Y qué ha pasado en este mes de agosto políticamente? Nada. Bueno, sí… Han pasado muchas cosas pero la oposición pozuelera las ha saludado con cariño y ha seguido con los pies en el agua.
Por ejemplo. En este agosto, el Gobierno de Pozuelo nos mintió sobre el tema de la seguridad ciudadana en esta ciudad. La pomposa Junta de Seguridad dijo una cosa y el Ministerio del Interior dijo otra pero hacía mucho calor para la oposición. Qué más daba lo que dijera uno u otro. Puf. Qué mal mes es agosto para preguntar. Y luego vienen las fiestas. Si eso… que vuelvan a dar los datos a la vuelta de vacaciones que ya habremos cobrado.
Tampoco tuvo importancia lo de la censura gubernamental pozuelera a la obra “Juicio a una zorra”. Pozuelo salió en las portadas de los periódicos de medio mundo y su prestigio quedó por los suelos pero, salvo el Grupo Municipal Socialista con una notita y Somos Pozuelo con otra, la cosa pasó a menores. Puf qué calor. Ya vendrá el Pleno a finales de Septiembre y preguntaremos. Además, tampoco es para tanto. Qué más da. La cultura en Pozuelo es algo de niños y viejos.
También les ha dado igual que el Gobierno haya tratado dos veces de colárnosla doblada con noticias repetidas de veranos anteriores como la reforma de los colegios Divino Maestro y Las Acacias o que la alcaldesa Quislant se ponga muy digna diciendo que va a revisar el arbolado de Pozuelo cuando, en teoría, Mónica García Molina, la chica del millón de euros, ya hizo un informe sobre el tema hace solo unos meses. Pero no pasa nada. Hablamos tras las fiestas. Qué pesados son estos de El Correo de Pozuelo.
De la presunta acción violenta del concejal en funciones Pablo G. Perpinyà, golpeando a un ciudadano porque le llamó la atención cuando gritaba ‘Gora ETA’, ya hablaremos más despacio. En caliente no es bueno. Tranquilidad, ni siquiera hay que preguntar, políticamente, qué ha pasado. Es grave que un concejal de Pozuelo ande, presuntamente, golpeando a jóvenes que les llaman la atención pero… En fin… Algo habrían hecho esos chicos para recibir su merecido… Después de fiesta…
¿A qué me recuerda esto? ¿Cómo era aquello? Ah sí, ‘la dialéctica de los puños’. Presuntamente, claro. Aunque me da que esto no se ha acabado.
Pero hay más, toda la oposición unida en amor y compaña presentó una moción en el Pleno de julio sobre las fiestas en Pozuelo y lo malas que son, el Gobierno la rechazó con su mayoría absoluta y se acabó la cosa. Eso fue todo. Toda la oposición se fue de vacaciones y ningún Grupo Municipal ha hecho el más mínimo comentario al programa festero, incluidas las menciones groseras, trasnochadas y machistas a Los Mingas y a Las Domingas del programa oficial. Eso es algo menor. Se nos llena la boca a lo largo del año de defender pactos globales contra el machismo y la violencia de género pero, en Pozuelo, que el Gobierno haga ostentación oficial de ese machismo no tiene importancia. Menudo lío. Además, menudo coñazo son las fiestas. Que pasen cuanto antes.
Se me olvidaba y hay que ser justos. Los de Somos Pozuelo han rechazado las entradas que le ha regalado el Gobierno para ver los toros. La cantidad de problemas políticos que han pasado este verano pero a ellos lo que les pone es usar políticamente lo de las entradas de los toros. Pero no porque no les guste el espectáculo sino porque ellos no aceptan prebendas. ¿Qué mayor prebenda que estar un mes de vacaciones a costa del bolsillo de los pozueleros? ¿Piensan devolver la parte alícuota del abuso vacacional? Porque cobrar, han cobrado el mes entero, ¿no?
En definitiva, que tenemos una oposición ‘panzallena’ y que se presenta un curso de ‘si bwana’.
Ejemplar.
El Capitán Possuelo
Estimado Capitán;
Seguro que es de agradecer el estilo mordaz y provocador que con maestría utilizas. Sin duda agradezco, en lo que me toca, las valoraciones sobre la labor de oposición que desarrollamos, son opiniones muy respetables y mi obligación es tomar buena nota de tus apreciaciones, como vecino bien informado que eres. Pero por favor, no hagas afirmaciones sin contrastar, en el Grupo Municipal Socialista nos hemos distribuido las vacaciones de la siguiente forma: yo mismo me fui del día 1 al 15 de agosto. Mis dos compañeros se fueron del día 15 al 29 y durante todo el mes ha estado trabajando nuestra compañera de apoyo. Ya sabes que mi puerta del grupo siempre está abierta, podrías haber comprobado nuestra presencia y de paso tomábamos café.
Cordiales saludos.
Ángel González Bascuñana
Tomo nota. Y muy especialmente del café. Un abrazo
Miente descaradamente. L@S concejal@s del grupo Socialista han estado en el ayuntamiento de manera continuada en sus puestos de trabajo, turnandose en sus días de descanso, que en el mejor de los casos, no ha superado las 2 semanas. Añadir, que alguno de los miembros de dicho grupo, aun no ha disfrutado de ningún día de vacaciones.
Infórmese antes de hablar y rectifique públicamente su mala información o su mala leche.
Es vergonzoso!!!!!
Muchas gracias por su participación. Saludos
Continuo esperando su rectificación pública sobre las vacaciones disfrutadas por l@s concejal@s socialistas. De no ser así, su credibilidad, de por sí pequeña, quedará en entredicho.
Vamos a ver, señora, si tengo tan poca credibilidad ¿a qué viene su insistencia en que rectifique?
No voy a rectificar nada. Porque si rectifico, es peor. Si rectifico sería para preguntar qué estaban haciendo sus concejales que no cumplieron con su deber, reaccionando ante las cosas que han pasado en Pozuelo este verano. ¿Era por anuencia, desgana o, simplemente, porque no saben?
Por cierto, quien queda en entredicho es usted y sus compañeros de foro. Su nivel intelectual es ínfimo. Saludos.