¿Cuál es y será el papel de las Nuevas Generaciones de Pozuelo en la cercana regeneración del Partido Popular de nuestra ciudad?

Es la una y media de la mañana. No puedo dormir. Hemos salido a cenar con mi socio y su mujer. Y Luis, como broma, les ha dicho que estoy obsesionada con el Ayuntamiento y se ha echado a reír. Y ahora me siento mal. ¿Será verdad que estoy obsesionada con la Gran Casa?
Durante la cena me defendí diciendo que lo que me molesta es que haya gente tan mediocre cobrando del erario público. Quise argumentar que mi hartazgo es por la pedorreta que los partidos políticos hacen constantemente a nuestro pueblo porque aquí hay dinero. Y, alegué en mi favor, que la información me llega, yo no la busco. Yo sólo la cuento.
Pero ahora revivo la conversación y me preocupo.
Menos mal que la conversación derivó hacia este periódico y la señora de mi socio dijo que a ella le encanta el Capitán Possuelo y los artículos de Sira. Le gusta El Correo de Pozuelo. ¡Nos lee! Es más, se sinceró y nos dijo que una vez mandó una Whatsapp a Sira. Sonreí.
La mujer de mi socio, María, es hermana de una funcionaria de la Casa y contó que allí todos leen a Sira Q. Y que es normal que yo estuviese obsesionada con lo que pasa en el Ayuntamiento porque ella, que no trabaja en la Casa de todos, lo está.
María es ya mi nueva confidente. María es una mujer de mi edad que no le gusta que le tomen el pelo. Cuando la oyó hablar, Luis se llevó las manos a la cabeza y seguro que maldijo el momento en el que dijo que yo estaba obsesionada con el Ayuntamiento.
Así que aquí estoy. Son las 01:45 a.m. Absolutamente despierta. Me levantaré y escribiré mi colaboración semanal para ganar tiempo. Al final, la conversación sirvió para que aumentase mi información.
Hoy, podría hablar de obras pero es tarde y seré breve. De obras en Pozuelo, claro. De esas obras que una mujer sin cintura política ha iniciado en su misma calle. Si, me refiero a la calle donde vive desde hace menos de doce meses la Alcaldesa Accidental.
Podría hablar de ese departamento y de ese Concejal que sabéis que aprecio. De esos técnicos. Podría hablar de todo esto. Pero he decidido dejarlo para otro momento. Hoy no toca y no estoy inspirada.
Podría hablar de temas de comunicación y la cabezonería de censurar a este medio de comunicación en la web de todos los pozueleros. Pero, tampoco hablaré de esto y su “educado” concejal.
Podría hablar muuuuucho más de Mónica García Molina, pero esta semana te salvas. Hay un tema más importante. Pero estoy tejiendo un traje para ti, que ni tu padrino más importante podrá remediarlo.
Podría hablar de la tasa de alcantarillado, de los más de 17 millones de euros de inversión que acaba de anunciar el gobierno municipal. Apesta a campaña electoral. Ya hablaré de esto y de la ética política.
Podría hablar de jefes de gabinete, de director de directores, de nuevos gerentes, de… Hay tantos temas municipales que he decidido dejarlos al margen en mi notita de hoy. Pero, no.
Hoy solo daré unas puntadas sobre la conversación que mantuve con mi nueva confidente. María. Estoy absolutamente encantada con ella. Espero que no se enfade Sebastián, el marido de mi prima Pili.
María está afiliada al Partido Popular de Pozuelo de Alarcón. Imaginaos mi pulso. Se me aceleró cuando me lo dijo. No podía creérmelo. Una nueva fuente sentada frente a mi. Una fuente dispuesta a hablar. Y no sabéis de qué manera habló.
Estoy intentando digerir toda su nueva visión del PP de Pozuelo. Repito, desde la óptica de una mujer joven.
Ella no fue, el otro día, a la cita pepera con Javier Maroto en la sede del PP de Pozuelo, por ejemplo, pero sí lo hizo una amiga suya y me contó que hubo mucha tensión. Se mascó en el ambiente. Paripé delante de Maroto y solo brillaron los jóvenes de esta formación. Aquellos, por cierto, con los que no cuenta la Alcaldesa Accidental. Hubo lleno total en ese mini local del PP. María me dijo que era normal porque entre concejales y asesores ya está lleno y, si a eso, sumas diez de Nuevas Generaciones. Éxito seguro.
La conclusión que saqué y de la que hablaré con detenimiento en próximas citas es que los afiliados del PP no quieren más Paloma Adrados ni Susana Pérez Quislant. Al menos, las Nuevas Generaciones del PP de Pozuelo no las quieren. Y ahí lo dejo.
¿Cuál es el papel de las Nuevas Generaciones de Pozuelo en el Partido Popular de nuestra ciudad?
¿Serán capaces de regenerar a un partido que está muerto y enterrado?
¿Hasta dónde se comprometerán?
Volveré, insisto, sobre el tema. El tic tac del reloj para las dos antiguas señoras empieza a sonar.
También para ti Andrés Calvo Sotelo…. Te libras una vez más, pero ya queda menos.
Ahora me muero de sueño.
Sira Q.
La función desde hace tiempo de NNGG, es la de ir directamente como concejal su Presidente, ir de palmeros a los actos, hacer la pelota e intentar conseguir un puesto de asesor en el ayuntamiento… si no consiguen sus objetivos, se acaban cansando y abandonan.Para las grandes jefas, se trata de gente a su servicio sin coste…
Gracias por su participación. Saludos