Ante la pasividad del Gobierno de Pozuelo: Podemos llevará a la Asamblea de Madrid las denuncias de los vecinos de las Viviendas Coca de la Piñera

Concejales del Grupo Somos Pozuelo, ante la pasividad del Gobierno del PP, han invitado a diputados de Podemos de la Asamblea de Madrid a visitar el entorno de las viviendas de la calle Fernando Coca de la Piñera, con el objetivo de trasladar al ámbito autonómico las denuncias de los vecinos ante la amenaza de desalojo que existe sobre sus viviendas.
Los concejales Pablo G. Perpinyà y Maite Pina y los diputados Isabel Serra (responsable de Podemos CAM de la zona de Pozuelo y Boadilla) y Marco Candela (especialista en derecho constitucional a la vivienda y miembro de la Comisión de Urbanismo) han mantenido una reunión con la presidenta de la asociación de vecinos Eva García Anduro así como con su vicepresidente Jacinto Ruiz Nieto.
En dicha reunión, se ha hecho un repaso de la historia de estas viviendas públicas de Pozuelo de Alarcón desde sus inicios y un recuento de todas las promesas verbales y por escrito que han ido haciendo los sucesivos Gobiernos del Municipio. Todas incumplidas.
También se ha hablado de los problemas estructurales de los edificios así como de la poca claridad que ofrece en Gobierno sobre el futuro de las viviendas y de los rumores que recorren el barrio, tras conocerse las presiones que está ejerciendo el propio Gobierno sobre los vecinos.
Al terminar la reunión, Isabel Serra ha mostrado su preocupación por las presiones que desde la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales se están llevando a cabo y Marco Candela ha confirmado que trasladarán al próximo Pleno de la Asamblea de Madrid las reivindicaciones de los vecinos.
Con esta reunión, un problema local será conocido regionalmente ante el oscurantismo y la falta de compromiso de un Gobierno caído en la indolencia.