El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 30 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso aclara la polémica de la compra del ático en Martínez Campos para oficinas y denuncia una «campaña de desprestigio» que ha montado la sincronizada sanchista

  • Isabel Díaz Ayuso lanza 58 medidas urgentes para reconstruir lo destruido por los incendios y anuncia que pedirá también la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea

  • El Rayo está escupiendo al cielo: La Comunidad de Madrid denuncia al equipo rayista por la ocupación ilegal del estadio al no dejar pasar a los técnicos regionales a sus instalaciones

  • La Comunidad de Madrid impide jugar al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas por deficiencias graves de seguridad y salubridad en las instalaciones y suspende la concesión

  • El CGPJ archiva la queja del ministro Bolaños contra el juez Peinado y deja en manos del TSJ de Madrid la imposición de posibles sanciones menores por el ‘caso Begoña Gómez’

Firma Invitada
Portada›Firma Invitada›“Viaducto”, una fantástica pintura de la Exposición de Mujeres Pintoras de Pozuelo, por Susana Puerto Ferrer, su autora

“Viaducto”, una fantástica pintura de la Exposición de Mujeres Pintoras de Pozuelo, por Susana Puerto Ferrer, su autora

By Capitán Possuelo
23/03/2016
2278
0
Compartir:

Señor Director de El Correo de Pozuelo:

Mi nombre es Susana Puerto Ferrer, vivo en Pozuelo desde el año 2013 y me dedico a pintar desde 2008.

Me he presentado por primera vez este año para la Exposición de mujeres pintoras de  Pozuelo y me seleccionaron, lo que para mí ha significado un reconocimiento a mi esfuerzo y dedicación.

La pintura es mi pasión y le escribo con la esperanza de que pueda hacer, aunque sea referencia, a mi cuadro en su periódico. Ya sé que no será fácil. Pero me arriesgo a ello. Gracias de antemano, aunque solo sea por leer esta carta.

Yo siempre fui amante de las manualidades, la pintura y el dibujo, me caracterizaba ser minuciosa y paciente,  pero no estudie Bellas Artes, porque mis padres me lo quitaron de la cabeza,  y me forme en temas administrativos y financieros.

Tras desarrollar mi carrera profesional en el mundo de las empresas privadas y la consultoría durante doce años, el destino me dio otra oportunidad, tras trasladar a mi marido por motivos profesionales a Cali (Colombia ) en el año 2008, donde estuvimos cinco maravillosos años.

Como dejé de trabajar sentí la necesidad de reciclarme, y  vi la oportunidad  de formarme durante estos años en el mundo de la pintura, ya que era una de mis grandes pasiones. Me formé en talleres de diferentes maestros colombianos, como Juan Fernando Cobo, entre otros.
Mi vida cambió por completo, la pintura me aporta mucha satisfacción personal,  y yo siempre digo que es ” mi terapia “.

Participé en varias Exposiciones colectivas en el 2012,  en Colombia y Sur América.

Desde que regrese a España, en el 2013, monte mi propio taller en casa y la dedicación es plena a la pintura. Estuve del 2014-2015, yendo a los talleres de pintura en el Espacio Cultural MIRA y, al final del curso, expuse una obra  junto al resto de alumnos en dicho Espacio Cultural.

La obra que tengo en la exposición se llama “Viaducto” y  es una intervención libre al óleo a una fotografía de Cátala-Roca del Viaducto de la calle Bailén de Madrid, tomada en 1953.

Viaducto2
Tras conocer la foto, sentí una necesidad enorme de pintarla, me enamore de ella nada más verla. Ha sido una gran reto para mí porque era la primera vez q me enfrentaba a una obra tan arquitectónica .

El cuadro lo realice tomando fotos del viaducto en su estado actual, y  pinte in situ en frente de él . Posteriormente, dio la casualidad que hubo una exposición en el Espacio Cultural MIRA de las obras maestras de Catala-Roca, donde estaba dicha foto.

Se me ocurrió pedir permiso para poder retocar el cuadro delante de la fotografía ( al igual que se puede hacer en los museos) y me lo concedieron . Estuve un mes yendo todas las mañanas a la sala de exposición MIRA (adjunto foto). Por ello estoy muy agradecida a los encargados de la gestión cultural de dicho espacio.

Viaducto1

Estoy todavía muy verde en la pintura porque llevo muy poco tiempo pintando, pero creo que la ilusión y la pasión por algo que te gusta de verdad , no se debe perder nunca en la vida.

Quedo a la espera de su consideración, se despide atentamente ,

Susana Puerto Ferrer

TagsAyuntamiento de PozueloCabeceraExposición de mujeres pintorasPOZUELOSusana Puerto Ferrer
Artículo anterior

Guerra de la Independencia. Junta Suprema Central ...

Siguiente artículo

Santa Rita, Rita, lo que se da ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector alucina con la poca preocupación que la Jefa de Prensa del Gobierno muestra por Pozuelo y, en cambio, ...

    04/01/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraVou e volvo

    Paloma Tejero es una dignísima sucesora de Susana P. Quislant: Hace su primera hagiografía epistolar en ‘su’ ya Vive Pozuelo ...

    10/11/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    ¿Una sola con 17 millones de superávit?: El Gobierno de Pozuelo cede una vivienda municipal a Cruz Roja para ayudar ...

    20/10/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Pasen, vean y alucinen con el alegato de Susana P. Quislant en televisión a favor de la ética política y ...

    02/03/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConspiradores

    El Correo de Pozuelo cometió ayer un error: Confundimos una fecha y pensamos que esta semana tampoco habría JGL pero ...

    19/03/2025
    By Capitán Possuelo
  • Oráculo Noroeste

    Horóscopo del Martes, 21 de Julio de 2026: La consolidación de las estrategias manteniendo siempre la cabeza fría y la ...

    21/07/2026
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 30, 2026
temperature icon 24°C
Humidity 48 %
Wind 7 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 8 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad