“Viaducto”, una fantástica pintura de la Exposición de Mujeres Pintoras de Pozuelo, por Susana Puerto Ferrer, su autora

Señor Director de El Correo de Pozuelo:
Mi nombre es Susana Puerto Ferrer, vivo en Pozuelo desde el año 2013 y me dedico a pintar desde 2008.
Me he presentado por primera vez este año para la Exposición de mujeres pintoras de Pozuelo y me seleccionaron, lo que para mí ha significado un reconocimiento a mi esfuerzo y dedicación.
La pintura es mi pasión y le escribo con la esperanza de que pueda hacer, aunque sea referencia, a mi cuadro en su periódico. Ya sé que no será fácil. Pero me arriesgo a ello. Gracias de antemano, aunque solo sea por leer esta carta.
Yo siempre fui amante de las manualidades, la pintura y el dibujo, me caracterizaba ser minuciosa y paciente, pero no estudie Bellas Artes, porque mis padres me lo quitaron de la cabeza, y me forme en temas administrativos y financieros.
Tras desarrollar mi carrera profesional en el mundo de las empresas privadas y la consultoría durante doce años, el destino me dio otra oportunidad, tras trasladar a mi marido por motivos profesionales a Cali (Colombia ) en el año 2008, donde estuvimos cinco maravillosos años.
Como dejé de trabajar sentí la necesidad de reciclarme, y vi la oportunidad de formarme durante estos años en el mundo de la pintura, ya que era una de mis grandes pasiones. Me formé en talleres de diferentes maestros colombianos, como Juan Fernando Cobo, entre otros.
Mi vida cambió por completo, la pintura me aporta mucha satisfacción personal, y yo siempre digo que es ” mi terapia “.
Participé en varias Exposiciones colectivas en el 2012, en Colombia y Sur América.
Desde que regrese a España, en el 2013, monte mi propio taller en casa y la dedicación es plena a la pintura. Estuve del 2014-2015, yendo a los talleres de pintura en el Espacio Cultural MIRA y, al final del curso, expuse una obra junto al resto de alumnos en dicho Espacio Cultural.
La obra que tengo en la exposición se llama “Viaducto” y es una intervención libre al óleo a una fotografía de Cátala-Roca del Viaducto de la calle Bailén de Madrid, tomada en 1953.

Tras conocer la foto, sentí una necesidad enorme de pintarla, me enamore de ella nada más verla. Ha sido una gran reto para mí porque era la primera vez q me enfrentaba a una obra tan arquitectónica .
El cuadro lo realice tomando fotos del viaducto en su estado actual, y pinte in situ en frente de él . Posteriormente, dio la casualidad que hubo una exposición en el Espacio Cultural MIRA de las obras maestras de Catala-Roca, donde estaba dicha foto.
Se me ocurrió pedir permiso para poder retocar el cuadro delante de la fotografía ( al igual que se puede hacer en los museos) y me lo concedieron . Estuve un mes yendo todas las mañanas a la sala de exposición MIRA (adjunto foto). Por ello estoy muy agradecida a los encargados de la gestión cultural de dicho espacio.
Estoy todavía muy verde en la pintura porque llevo muy poco tiempo pintando, pero creo que la ilusión y la pasión por algo que te gusta de verdad , no se debe perder nunca en la vida.
Quedo a la espera de su consideración, se despide atentamente ,
Susana Puerto Ferrer







