El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 29 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid impide jugar al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas por deficiencias graves de seguridad y salubridad en las instalaciones y suspende la concesión

  • El CGPJ archiva la queja del ministro Bolaños contra el juez Peinado y deja en manos del TSJ de Madrid la imposición de posibles sanciones menores por el ‘caso Begoña Gómez’

  • El alcalde Almeida confirma al ministro Albares que rescata la Casa Árabe y señala a Irene Lozano por provocar la crisis: “La llevó prácticamente a la bancarrota”

  • La Comunidad de Madrid registra la cifra de parados más baja en un segundo trimestre desde 2008, con 297.000 desempleados, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)

  • Isabel Díaz Ayuso responde al acuerdo nacional sobre la emergencia climática que propone Pedro Sánchez: “Lleva hablando de emergencia climática 12 años”

Ultreia
Portada›Ultreia›Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita…, Maestre

Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita…, Maestre

By Capitán Possuelo
23/03/2016
1048
0
Compartir:

Cuando escuché, por primera vez, la famosa frase: La realidad siempre supera a la ficción, imagino que como la mayoría y con diecisiete primaveras más, una sonrisa de incredulidad me invadió, tomando el aserto como algo difícilmente imaginable.

En estos tiempos, dizque, de cambios: sociales, económicos y… ¿políticos?, en los que  todo lo pasado se identifica con rancio y lo futuro con modernidad y nuevas oportunidades para todos, nos encontramos que, una vez más, la realidad nos pone en nuestro sitio y descubre la cara verdadera de los que llegan para “salvarnos“ de los opresores que nos gobernaban y de los cuáles no sabíamos cómo deshacernos.

Los ciudadanos, realmente, nunca habíamos pedido nada: ni de los políticos de siempre, que solo podrían sorprendernos si dimitiesen(¡no se conocen casos!); ni de los recién arribados que, eso sí, representan a los verdaderos intereses de los ciudadanos. No sé a Vds., pero, a mí, nunca nadie me ha preguntado por lo que dudo lo sepan.

Pero los acontecimientos ponen a cada uno en su sitio y revelan que del dicho al hecho, siempre hay un trecho, y, entre predicar y dar trigo, siempre pasan muchos meses en los que tienen que darse, en relación de continuidad: lo que pienso, con lo que digo y, por supuesto, con lo que hago. Lo que antes se denominaba: vestirse por los pies.

Desde el Ayto. de Madrid, su portavoz, tras la sentencia en su contra por su “torso desnudo“ en la Capilla de la Universidad Complutense de Pozuelo, con condena económica incluida (pelarán, por supuesto que apelarán…), dice que no dimite, a pesar de lo que predican sus estatutos (siempre para otros…, más prescindibles).

Si las virtudes propias de un político las definen en sinceridad, honradez, confianza al ciudadano, respeto a los demás… la portavoz del Excmo. Ayto de Madrid ha puesto de manifiesto todo lo contrario de lo que predica: primero dice que no estaba -si no fuese por las fotos y vídeos del acto- ; más tarde que ella no participaba activamente; a continuación que no quedó en sujetador -la forma light: torso desnudo, por ella misma definida- . Y, finalmente, ha reconocido haber pedido perdón, no al capellán y estudiantes que ofendió ¡faltaría más! Dada su categoría política, se disculpó con el arzobispo de Madrid en reconocimiento, de facto, de todo lo que se le acusaba (la respuesta eclesiástica, para enmarcar: relicomplejines).

No quiero pensar qué dirían las fuerzas vivas de este conglomerado de partidos, si esta situación se diese en C’s o en el PP, incluso en el PSOE, pero el hecho de entrar en una iglesia, interrumpir el culto y proferir los cánticos que repetían, torsos desnudos incluidos,  es para estos defensores de la democracia un ejercicio de libertad…, por supuesto los que estaban en misa… unos totalitarios… Meapilas.

¿A qué les recuerda? Sin duda a la política de siempre, a ver la paja en el político ajeno y no distinguir la viga en el propio, a justificar lo propio, con los mismos argumentos con los que ataco lo de los demás, y, por supuesto, eliminemos la palabra dimisión porque conlleva, fundamentalmente, no haber alcanzado las metas fijadas y ¡hasta ahí podríamos llegar!

Si, además, le añadimos ese aire “renovador“ y “justiciero“ que nos traen desde el partido morado, tengo toda la impresión de estar viendo como dan grandes pasos para encaminarnos hacia el abismo. ¡Pues, vaya cambio!

Al final, queridos amigos, siempre nos quedará Marx, Groucho Marx y el recuerdo de una de sus citas dedicadas a todos los salvapatrias que en el mundo ha habido: Partiendo de la nada, estamos alcanzado las más altas cotas de la miseria.

Y yo, que ya me imaginaba en la Arcadia feliz…

 

Alfonso Nogueiro

TagsAlfonso NogueiroAyuntamiento de MadridCabeceraRita Maestre
Artículo anterior

“Viaducto”, una fantástica pintura de la Exposición ...

Siguiente artículo

Los islamistas son nuestros hijos. Un artículo ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Cuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector nos envía un comentario sobre la seguridad ciudadana en la Colonia de los Ángeles en el que asegura ...

    15/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El tema sigue coleando: La Asociación de Vecinos de Chueca envía al concejal de distrito centro más de 30 quejas ...

    08/07/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán PossueloEscrito en El Correo...

    El Gobierno de Pozuelo, muerto y enterrado, da 22 millones de superávit en 2016 (16 más 6) y muestra de ...

    26/06/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Esperanza Aguirre denuncia un incremento anómalo, incomprensible y sospechoso de seguidores en su Twitter

    19/06/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Su improvisación no favorece la creación de empleo: Cifuentes está preocupada por la “deriva” de ‘Ahora Podemos’ en la capital ...

    02/10/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEscrito en El Correo...La Avenida de Europa

    Pasen y vean la soberbia, la desidia y la falta de respeto de un personaje que vino a Pozuelo a ...

    26/09/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 29, 2026
temperature icon 28°C
Humidity 29 %
Wind 2 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 5 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad