El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 04 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso, en el programa ‘Horizonte’, asegura tajantemente: «Nos gobierna la mafia y yo tengo miedo de que se alargue y que España sea irreconocible»

  • La Comunidad de Madrid denuncia al delegado del Gobierno y pide medidas cautelarísimas para que se desaloje la acampada de perroflautas de la Puerta del Sol

  • Los decretos sobre viviendas de Sánchez paralizan la firma del 85% de los contratos del Plan Alquila de la Comunidad de Madrid al convertir los contratos en una cuestión de incertidumbre

  • El presidente de la Asociación Dignidad y Justicia Daniel Portero denuncia la vandalización del homenaje a las víctimas de ETA cerca de la acampada de Sol: “Aki se torturaba a gente”

  • Collado Villalba es otro municipio de la Comunidad de Madrid que da la voz de alarma ante el inusual incremento de su Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) por la ley de nietos

Noticias
Portada›Noticias›Sentido común: La Comunidad de Madrid no se plantea implantar ni tasa turística ni una moratoria hotelera

Sentido común: La Comunidad de Madrid no se plantea implantar ni tasa turística ni una moratoria hotelera

By Capitán Possuelo
22/03/2016
987
0
Compartir:

El director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, ha asegurado que el Gobierno regional no se plantea “en ningún caso” implantar una tasa turística ni una moratoria hotelera porque lo consideran una “barrera innecesaria” que, además, “no tienen por qué pagar los ciudadanos”.

Así lo ha manifestado Chaguaceda en una entrevista concedida a Europa Press, donde ha señalado que el Gobierno regional “está claramente en contra”, como ha manifestado “varias veces” la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes. “Estamos en contra de imponer tasas y tributos de manera innecesaria”, ha indicado.

Esta postura se mantiene por parte de Madrid después de que Baleares tenga previsto esta semana seguir los pasos de Cataluña y aprobar el proyecto de ley del impuesto del turismo sostenible, convirtiéndose así en la segunda comunidad autónoma que cobrará este impuesto turístico, habitual en varias ciudades europeas.

“Si la gente ya está viniendo a nuestra ciudad, que es una ciudad de acogida, amable, y hasta hace casi unos seis meses nos quejábamos de que estábamos por debajo de dónde podíamos estar, es una barrera innecesaria y que los ciudadanos no tienen por qué pagar”, entiende Chaguaceda, después de que hace pocos días el Ayuntamiento de la capital apostara por una tasa de estas características, si bien aclaraban que era competencia del Ejecutivo autonómico.

En este punto, Chaguaceda ha indicado que “ni siquiera el sector empresarial está de acuerdo con esa tasa”. “Hay muchas reflexiones en un sentido y en otro pero no hay una unanimidad de ningún sector a favor de la tasa turística”, ha apuntado el director general, que ha recordado que tanto CEIM como la Cámara se han manifestado en contra.

Incluso, ha añadido, “aquellos que dicen estar eventualmente a favor ponen como condición que lo recaude otro sector porque lo que supone es una pérdida de competitividad porque te incrementa artificialmente los precios sin generarte ningún beneficio”, ha manifestado.

Además, ha continuado señalado que si en su momento se mantuvo el IVA en el turismo en el 10 por ciento es “porque se entendía que era un sector estratégico. “*Por qué íbamos a poner ahora una tasa adicional a ese 10 por ciento?”, se ha preguntado Chaguaceda, quien ha indicado que aunque “hay personas interesadas en mover este tipo de debates”, lo que está claro “es que la Comunidad no está considerando en ningún caso plantear una tasa turística”.

En la misma línea se ha manifestado en cuanto a una posible moratoria hotelera, como ya ocurre en Barcelona. “En Madrid no se plantea, creemos que sería un error monumental plantear cualquier tipo de moratoria hotelera”, ha aseverado.

Chaguaceda ha vuelto a señalar que durante años “nos hemos quejado de lo mal que iban las cosas en el turismo y ahora que están repuntando, ponerle freno a la inversión sería un error que pagaríamos muy caro”.

En su opinión, “hay sitio para crecer”, y el trabajo de la Comunidad “será promocionar Madrid para que esos hoteles nuevos estén llenos de turismo donde prime no solo el número sino capacidad de generar riqueza y creación de empleo para los madrileños”.

TagsComunidad de MadridCristina CifuentesTurismo
Artículo anterior

Esperemos que Carmena y Podemos no se ...

Siguiente artículo

Le dijo la sartén al cazo: Carmena ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraEl Rincón de Yolanda Estrada

    Yolanda Estrada deja de colaborar en El Correo de Pozuelo después de cuatro años por pura honradez y coherencia política. ...

    19/09/2019
    By Capitán Possuelo
  • Oráculo Noroeste

    Horóscopo del sábado 3 de enero de 2026: Tras la efervescencia de los primeros días del año, la Luna se ...

    03/01/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Ahora Madrid es Ahora Machista: Sánchez Mato le dice a Cifuentes que “Ya quisiera la rubia con coleta”

    04/11/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Sigue sin rectificar sus palabras sobre Cifuentes: Maestre anuncia la construcción en 2016 de 32,5 kilómetros de carriles bici en ...

    04/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • Possuelo TV

    08-05-20: El Consejero de Sanidad, el pozuelero Enrique Ruiz Escudero, explica por qué la Comunidad de Madrid ha pedido pasar ...

    08/05/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid se convierte en un centro de referencia para el turismo en Semana Santa una previsión de ...

    15/04/2025
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 4, 2026
temperature icon 22°C
Humidity 63 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad