El PP de Pozuelo se gasta 1.000.000 de euros en 22 asesores

El PP rehuyó dar respuesta a la pregunta y remitió al Portavoz socialista, Ángel González Bascuñana, a consultar el Portal de Transparencia local, página que únicamente lista los cargos de confianza presupuestados y sus retribuciones, pero no identifica ni a las personas ni su historial profesional ni tampoco las altas y bajas habidas en los siete últimos meses por este concepto.
En su intervención en Pleno Ángel González Bascuñana dio un repaso a la gestión que de este asunto de los cargos de confianza se hace en los municipios de nuestro entorno próximo, dejando en evidencia que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón es, con mucho, el que mayor gasto asigna a este grupo de personal eventual. El Portavoz socialista manifestó durante su intervención en Pleno, “cuando una administración tiene a personal técnico tan cualificado como es el caso del Ayuntamiento de Pozuelo no se entiende que el gobierno asigne ciertos puestos muy sensibles a personal de confianza que no se somete a procesos públicos de selección”. Ángel González resaltó además que las plantillas de personal de confianza que se generan en los ayuntamientos contribuyen a un clientelismo interno a los partidos que lastra a las administraciones y puso en valor el hecho de entender los cargos de confianza como un recurso limitado en número y competencias, para fortalecer las labores de conocimiento y control de los grupos políticos, con absoluta transparencia en sus protocolos de elección y rasgos de profesionalidad.
Un análisis somero de la relación de cargos de confianza y sus retribuciones en los municipios de nuestro entorno nos deja el dato de que Pozuelo de Alarcón es el municipio con más cargos de confianza al servicio del Equipo de Gobierno y con mayor partida presupuestaria dedicada al efecto. De hecho es el único municipio que destina más de un millón de euros a retribuir a sus cargos de confianza.
Grupo Municipal Socialista de Pozuelo de Alarcón
Los 22 de Pozuelo no son acesores son enchufados a dedo del entorno del PP para acesorar hay que saber y tener un nivel profesional que la mayoría de estos no tienen .Estos no pasan la primera prueba de selección en una empresa.Ademas 22 .Sra alcaldesa Adolfo Suárez Presidente del gobierno tenía sólo 4 como usted necesita 22. esto es bastante de caras duras.
Gracias por su participación. Saludos
Veintidós vagos, chulos y prepotentes!!!
Si no, pregunte Ud. por «el marqués», un asesor de la concejalía de obras, que se pasa el día jugando al tetris. Y que vino a Pozuelo por ser amigo del marido de Adrados y aquí se ha quedado, sin hacer nada.
Es tan caradura, que publicamente alardea que su día más feliz, es el 28 de cada mes, día que le ingresan el sueldo del Ayuntamiento, por cómo él dice «tocarse la p…»
Muchas gracias por su participación e información. Saludos
Y luego se rasgan las vestiduras cuando contratan al sobrino de Carmena. ¡Si ellos hacen lo mismo! Colocan inutiles a que les caiga la pasta por respirar. ¿Esa es la regeneración que quiere el PP y en concreto el PP de Pozuelo?
Muchas gracias por su participación. Saludos